Interceptado un conductor ebrio que iba a 141 por una zona limitada a 50

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

CARRAL

Los hechos ocurrieron en las proximidades de Carral

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor fue sorprendido circulando a 141 kilómetros por hora por un tramo que tiene limitada la velocidad a 50, y posteriormente dio un elevado positivo en alcoholemia. Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada de ayer en la carretera N-550, en las proximidades del municipio de Carral. Fue un radar de la Guardia Civil de Tráfico el que detectó al vehículo circulando a esa velocidad en un tramo con velocidad limitada debido a que atraviesa un núcleo de población.

El vehículo fue interceptado un poco más adelante por otra patrulla para notificarle al conductor que había superado la velocidad permitida y había sido sorprendido por un radar.

Ante esa infracción de velocidad, calificada como muy grave, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio positivo con una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que superó el límite máximo permitido para conducir, que está fijado en 0,25 miligramos, pero también la tasa penal (0,60) con lo que la infracción se convirtió en un supuesto delito. El automovilista, de 27 años, fue imputado y citado para presentarse en un juicio rápido que se celebrará en las próximas horas.

 

 

Un grave riesgo

 

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico advirtieron ayer de que la velocidad y el alcohol suponen un grave riesgo para la circulación y son causas destacadas de los accidentes de tráfico. Las mismas fuentes solicitan un aumento de la concienciación social sobre el problema del alcohol al volante y recuerdan que en estas fechas de condiciones meteorológicas adversas es necesario extremar las precauciones y adaptar la conducción a las condiciones de la carretera y a las circunstancias de cada momento.