Omeyer equipo del mundo

Juan J. Fernández EL DESMARQUE

DEPORTES

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Me temo que tendremos que seguir esperando. No somos capaces de ver en su rostro la amargura de la derrota. Siempre encontramos el porqué en uno u otro factor pero el factor común final es que son los Experts y punto. La quinta estrella la tienen en el bolsillo. La primera parte carecimos de la intensidad necesaria para que nuestra defensa pudiese hacer mella en un ataque posicional francés con un poderío y una fuerza demoledora. Nuestro sistema defensivo 6:0 necesita rapidez de piernas y uno contra uno al 100% y contundente, de lo contrario se rompe como papel de fumar. El cambio defensivo agravó la herida y nuestro portero no paraba lo imparable.

Era significativo ver en el descanso como el seleccionador buscaba para animar y despertar a aquellos que tienen la misión de cerrar las puertas a la legión gala.

En ataque pedíamos minimizar los errores y en solo cuatro minutos ya habíamos perdido tres balones. Los siete metros parecían once. Aguinagalde nos demostró que también es humano. Otros perdieron el control emocional? En fin, dejémoslo en que no fue nuestro día. Era lógica una reacción pero queda la sensación de la impotencia. La segunda parte se sufrió y lucho pero con la percepción siempre de cierto agotamiento físico y mental en nuestros jugadores clave. Estábamos al límite y Omeyer nos remató con su 48% de acierto en la portería. Por cierto, el ambiente nos transmitía que fue la auténtica final y no defraudó.

Juan J. Fernández es profesor de la Facultade de Ciencias do Deporte de la Universidade da Coruña (UDC)