Zuhair Murad, el modisto que consigue que sus clientas se arrodillen en la pasarela

La Voz PARÍS / EFE

SOCIEDAD

El libanés llenó la pasarela de lujosos vestidos de pedrería y seda en la jornada de clausura de la Semana de la Alta Costura de París

30 ene 2015 . Actualizado a las 20:01 h.

El modisto libanés Zuhair Murad llenó ayer la pasarela de lujosos vestidos de pedrería y seda destinados a las mediáticas alfombras rojas y los bolsillos exclusivos, en la jornada de clausura de la Semana de la Alta Costura de París. «Los colores acuáticos, los reflejos del sol sobre el agua, las flores o la mezcla entre la belleza y el agua fueron una gran fuente de inspiración para esta colección», explicó en el backstage, entre las sesiones de fotos con sus fieles.

En su desfile es frecuente encontrar mujeres que se pueden permitir alguno de sus modelos, como una clienta suiza que, ataviada con un vestido de alta costura y arrodillada en el suelo, fotografiaba las prendas que aparecían sobre la pasarela.

Quien consigue que estrellas como Kristen Stewart o Jennifer López paseen sus diseños ante los flashes propuso una primavera-verano de vestidos «muy cercanos al cuerpo», lo que no impidió que hubiera modelos «con movimiento, con grandes faldas y volúmenes».

El modisto utilizó «materiales vaporosos, muy ligeros» y «bordados muy luminosos», formados por lágrimas de cristal, lentejuelas y pedrería, en su afán por evocar la fluidez del líquido elemento.