Un hombre armado irrumpe en un edificio de la televisión pública holandesa

Efe

INTERNACIONAL

NOS

El hombre, que en primera instancia dijo actuar «en nombre de un colectivo de piratas informáticos», reconoció que actuó en solitario

30 ene 2015 . Actualizado a las 13:09 h.

Un hombre armado irrumpió este jueves en el edificio de la cadena de televisión pública holandesa NOS en la localidad de Hilversum, al sur de Amsterdam, durante la emisión del informativo de la noche y ya ha sido detenido. Minutos antes de dar comienzo las noticias, el joven vestido con traje tomó un rehén y exigió tiempo en directo.  «El edificio se ha evacuado después de que un hombre armado entrase en la redacción», indica NOS en su página web, en la que también señala que «el hombre pidió que le dejaran entrar en directo en el informativo».

Tal y como se puede ver en el vídeo que ha publicado la cadena, pasea de un lado al otro del plató con la pistola con silenciador a su espalda. Después de varios minutos, cuatro policías procedieron a su detención. Según explican en NOS, aún no está claro que es lo que quería, pero el hombre aseguró en varias ocasiones que «les prometo que no pasará nada».

Según informa el diario De Telegraaf en su edición digital, en la que también señala que los trabajadores han sido evacuados. La emisión quedó interrumpida durante casi una hora. La cadena reanudó las emisiones desde sus estudios en La Haya.

Asimismo el medio indica que las autoridades policiales están inspeccionando el edificio y que varios helicópteros sobrevuelan Hilversum por motivos de seguridadEl director de NOS, Jan de Jong, explicó a la cadena pública Radio 1 que «el hombre armado, que ya ha sido detenido, entró en el edificio con un rehén que podría ser un guardia de seguridad».

El atacante, Tarik Z., de 19 años, continúa retenido y bajo investigación policial. En su asalto solicitó que le dieran «diez minutos en la emisión en directo, gritó: pasan muchas cosas que queremos decir al mundo» y «nos han contratado los servicios de inteligencia». El hombre, que en primera instancia dijo actuar «en el nombre de un colectivo de piratas informáticos y que tenía una carta en la que había explosivos», este viernes reconoció que actuó en solitario.

NOS informó que los trabajadores, entre 70 y 80 personas, fueron evacuados, y que hay una gran presencia policial en la zona. El mismo medio emitió un comunicado interno a sus empleados en el que les ha prohibido divulgar cualquier tipo de información sobre el incidente a través de redes sociales, según el portal de noticias.