Nolito: «El equipo está un poco tocado»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Reconoce que la plantilla está falta de confianza, pero ve a Berizzo fuerte

29 ene 2015 . Actualizado a las 16:00 h.

Preocupado y con falta de confianza. Así está el vestuario del Celta, según reconoció ayer Manuel Agudo, Nolito. El gaditano, uno de los hombres fuertes del equipo, admitió que la racha que atraviesa el equipo ha acabado por afectar a la fe y al fútbol de una plantilla que ha visto cómo en pocos meses pasaba de cien a cero. El sanluqueño pone el acento en que es a los jugadores a los que les toca sacar adelante el proyecto y asegura que ve con fuerzas a Eduardo Berizzo.

El vestuario

«Está un poco preocupado»

«Llevamos muchos partidos sin ganar y el vestuario está un poco preocupado, pero ahora tenemos que estar más unidos que nunca», proclama Nolito, que asegura que no tienen conocimiento de nada relativo al banquillo y que prefieren centrase solo en el partido del Córdoba, para el que «ya no valen excusas».

El entrenador

«Lo veo con ánimos y fuerza»

 

El Berizzo animado y vitalista que se hizo cargo del Celta ha ido dejando paso a un Toto que asumió en sala de prensa que entendería una destitución. Ese mensaje, interpretado por muchos como derrotista, ha cambiado la imagen del técnico. En el vestuario, sin embargo, Nolito asegura que le ve con capacidad para tirar del carro. «Lo veo con fuerza y ánimos, lo que pasa es que no es fácil estar diez partidos sin ganar, ni para nosotros, ni para el entrenador». Y añade Nolito que todos tienen claro cómo funciona el mundo del fútbol.

Oscar Vázquez

La confianza

«El equipo está tocadillo»

Los diez partidos consecutivos que el Celta encadena sin ganar han hecho mella en la confianza de un equipo que se malacostumbró con su gran arranque. Al entender de Nolito ese es el principal enemigo que azota ahora mismo al equipo. «Psicológicamente el equipo quizás está un poquillo tocado y no te salen las cosas. Pierdes, piensas que te van a marcar y que vas a perder en el último minuto», justo lo contrario de lo que sucedía al principio, cuando todo lo que tocaban los célticos se convertía en oro. «Por eso tenemos que coger confianza, venirnos arriba y creernos un buen equipo. Los últimos partidos nos han dejado tocadillos».

El juego

«Puede preocupar un poco»

Nolito no se esconde a la hora de admitir que el fútbol celeste ha ido a menos. «En Getafe jugamos mal, el día del Espanyol también y hay que preocuparse para volver a coger la forma que teníamos al principio jugando. Hay que parar, hablar entre todos y entre todos tenemos que sacar esto adelante». En Getafe, reconoció, «nos empataron, nos vinimos abajo, no jugamos a nada y creo que también nos faltó hambre». Una serie de carencias que Nolito cree que se pueden solucionar si el equipo recupera la fe en sí mismo.

La solución

«Ganar como sea»

«Hay que intentar animarnos, que cada uno coja confianza de la forma que sea e intentar sacar esto adelante», proclama Nolito. El céltico sostiene que el partido del Córdoba no será una final, «quedan muchos partidos y tenemos cinco puntos sobre descenso», pero llama a la reflexión. «Te metes en problemas y cuando te das cuenta estás con el agua al cuello. Tenemos que ganar cómo sea, coger confianza, ayudarnos unos a los otros y ganar el sábado. Necesitamos una victoria para volver a ser el equipo del principio», receta el atacante, que tiene claro que «todos estamos en el mismo barco» y que solo los futbolistas pueden sacar adelante el equipo. Las pequeñas molestias que arrastra en un abductor no le frenarán.