Los temas de tendencia del 2014 en Google

La Voz REDACCIÓN

FIRMAS

Programas televisivos, eventos deportivos o el ébola han sido motivo de consulta en el popular buscador

31 dic 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

Todas las respuestas, curiosidades e incógnitas están en alguna parte de las entrañas de Google. El buscador por excelencia en Internet es la herramienta más útil a la que recurren día a día millones de usuarios para encontrar la solución a sus dudas.

Entre los términos más reclamados a Google y los que han experimentado un mayor crecimiento a lo largo del 2014 se encuentran programas de televisión de máxima audiencia, lanzamientos tecnológicos muy esperados o eventos deportivos a nivel Mundial. El término que ha experimentado un mayor crecimiento en Google en el 2014 ha sido Gran Hermano 15. El reallity de Telecinco lidera la clasificación seguido por el Mundial 2014, un evento deportivo de máximo interés que ha generado multitud de búsquedas en los meses previos, durante su celebración e incluso despés.

El tercer peldaño del ránking de términos más buscados en Google vuelve a hacer referencia a un programa televisivo: La Voz Kids. El concurso de música infantil se cuela entre las búsquedas más demandadas por los usuarios en este año.

A este top 3 le siguen términos como ébola, que este año se ha colado en la lista de términos con mayor crecimiento en Google tras la epidemia desatada en África y que incluso llegó a España con el caso de Teresa Romero como gran foco de atención. El quinto lugar lo ocupa la búsqueda iPhone 6, el lanzamiento de Apple más esperado por los fans de la empresa de la manzana.

Tito Vilanova ocupa el sexto lugar en cuanto a búsquedas en el 2014. Su fallecimiento el 25 de abril llenó a Google de búsquedas sobre su trayectoria, enfermedad y muerte.

La lista de términos se completa con otros dos fallecimientos y otros dos eventos televisivos. El programa Supervivientes termina el 2014 en el séptimo lugar de términos más buscados, seguido de Robin Williams, trágicamente fallecido el 11 de agosto. Eurovisión 2014 se queda en el noveno y cierra la lista de diez términos con mayor creciemiento en Google Adolfo Suárez, el expresidente del Gobierno fallecido el 23 de marzo.

Los futbolistas más buscados en Google

El fútbol es el deporte más seguido en España con diferencia y de ahí que sus protagonistas también sean objeto de búsqueda en Google. Las primeras posiciones de la lista de términos más buscados y que han experimentado un mayor crecimiento a lo largo del 2014 están copadas por jugadores del Real Madrid y Barcelona, si bien el club blanco es el que lidera el ránking con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

El segundo futbolista en cuanto a búsquedas es Messi, seguido por Iker Casillas, Sergio Ramos, Neymar y Luis Suárez. Hay que esperar hasta el octavo lugar de búsquedas para encontrar a un futbolista que no pertenezca ni a Madrid ni a Barça. Se trata de Diego Costa, actual jugador del Chelsea y que la temporada pasada formó parte del Atlético de Madrid.

La lista de los diez futbolistas más buscados en Google la cierran Xabi Alonso y Gareth Bale. Sus fichajes este año por el Bayern de Múnich y el Madrid los han hecho subir a la palestra.

Las «celebrities» del año en Google

Conchita Wurst ha sido la búsqueda por excelencia en Google en esta categoría duante el 2014. La ganadora de Eurovisión ha generado multitud de interés en nuestro país y por eso lidera el ránking de celebrities más buscadas dentro del popular buscador.

Le sigue Renée Zellweger, que con su transformación física ha suscitado el interés de muchos internautas. El tercer puesto es para Hiba Abouk, la actriz de El Príncipe, una de las series más seguidas por el público español.

El resto de celebrities que han aumentado su presencia en búsquedas en Google han sido Tania Llasera, Clara Lago, Álex González, Enrique Iglesias, Rubén Cortada y Dani Rovira. Cierra la lista Ruth Lorenzo, la representante española en el último Festival de Eurovisión.