El premio, uno de los más altos de Galicia, es de los últimos que va libre de impuestos

La Voz

OURENSE CIUDAD

17 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El apostante que ha sido agraciado con 10,6 millones en Ourense es doblemente afortunado porque su premio es uno de los últimos que va libre de impuestos. Una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para conseguir más ingresos a consecuencia de la crisis ha sido gravar las loterías y apuestas del Estado un 20 %. Si el ganador del gordo de la primitiva de este domingo se hubiese llevado los 10,6 millones de euros después del 1 de enero, en realidad ingresaría 8,48 millones. Con la normativa actual, tendrá la suma íntegra.

Y no se trata de un premio cualquiera. Es el segundo más importante de la historia en Ourense -solo superado por otro de la euromillones del año 2011 en Ribadavia- y uno de los más altos nunca entregados en Galicia. El más importante sigue siendo, con diferencia, otro euromillones que dejó 45 millones en Zas. Ese mismo juego también benefició a un gallego en junio de este mismo año, con trece millones para un apostante de Ferrol. En lo que respecta a la primitiva, no se recuerda ningún premio superior al de ayer en Galicia. El más próximo es uno de diez millones entregado en Noia en el año 2005.

Tras el gordo de ayer, los loteros ourensanos ya se frotan las manos en previsión de que las ventas suban de cara al sorteo de Navidad que se celebrará este viernes.