Londres 2012 Ceremonia de clausura: Google reúne a sus atletas en un doodle para despedir los Juegos Olímpicos

La Voz

FIRMAS

Doodle clausura

El buscador despide su serie olímpica juntando en un mismo doodle a las 14 disciplinas a las que rindió homenaje durante la cita deportiva

12 ago 2012 . Actualizado a las 22:51 h.

Londres 2012 Ceremonia de clausura es el último doodle de la serie olímpica que Google ha preparado especialmente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Google arrancó esta arrancó esta sucesión de doodles, que cada día, como hoy lo hace Londres 2012 Ceremonia de clausura, decoran su popular logotipo con un curioso dibujo o una divertida animación de diferentes disciplinas deportivas que han competido hasta hoy en Londres 2012, con un doodle en honor a la ceremonia inaugural de los Juegos, el pasado viernes 27 de julio. Desde entonces, cada día Google ha amanecido con un nuevo doodle mimetizado entre las letras del logo que coronan las búsquedas del gigante de Internet.

Precisamente, en el doodle Londres 2012 Ceremonia de clausura, Google se despide de los Juegos y cierra su serie reuniendo en una festiva imagen a los 14 deportes a los que el buscador ha hecho homenaje a lo largo de los días de competición. En la imagen están representados el doodle tiro con arco, al que se rindió homenaje en la segunda jornada de los Juegos, el salto de trampolín, la esgrima, el hockey sobre hierba, la gimnasia de anillas masculina, el tenis de mesa, el lanzamiento de peso masculino, el salto con pértiga, la natación sincronizada y y el lanzamiento de jabalina. Y no podía faltar tampoco la presencia de los cuatro siguientes deportes homenajeados por el buscador, para los que Google decidió poner toda la carne en el asador y optó por ofrecer a sus usuarios los que suelen ser sus doodles favoritos: los doodles interactivos, dedicados a la carrera de vallas, al baloncesto, al piragüismo en eslalon y al fútbol. La gimnasia rítmica, último deporte homenajeado con un doodle, también se une a la celebración que Google ha preparado para despedir Londres 2012 y cerrar su serie, en la jornada en la que se celebrará la ceremonia de clausura.

Londres 2012 Ceremonia de clausura hace referencia al evento que pondrá el broche definitivo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el que, según sus organizadores, la protagonista será la música.

La ceremonia de clausura, que será dirigida por el coreógrafo Kim Gavin, comenzará a las 22:00 hora española y en ella se interpretarán 30 canciones británicas «de repercusión mundial» interpretadas en vivo por diversos artistas durante una parte musical que tendrá una duración de una hora y ocho minutos, todo en una «celebración colorista», que será «una fiesta» que rendirá homenaje a «lo que han hecho los atletas y lo que ha hecho Londres» durante las últimas dos semanas.

Los medios británicos han hecho todo tipo de especulaciones sobre la ceremonia de clausura de Londres 2012, que han afirmado que, entre los artistas invitados, estarán presentes grandes figuras de la música pop británica, entre ellos, los grupos Take That y las Spice Girls, así como el ex Beatle Paul McCartney, que puso el broche final también en la ceremonia de inauguración.

En la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres 2012 participarán 3.500 voluntarios y 400 chicos de las escuelas locales y habrá lugar en ella para los los grandes protagonistas de las últimas tres semanas, los atletas, que desfilarán formando un «círculo dorado» sobre la pista de atletismo. Aunque ingresarán las banderas de los 204 países participantes y los deportistas estarán con su vestimenta oficial, esta vez podrán mezclarse entre sí.

Habrá un especial agradecimiento a los 70.000 voluntarios que participaron de los Juegos y un tramo de ocho minutos en los que habrá bailes brasileños en homenaje a los próximos Juegos, a hacerse en 2016 en Río de Janeiro, tras lo que se dará por concluida la ceremonia de clasusura y, con ella, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el rito de rigor: apagar el pebetero olímpico.

Después será la hora de los discursos de rigor y del rito que da clausura oficial a los Juegos Olímpicos: apagar el pebetero olímpico.

Los artistas participan en la ceremonia de clausura sin cobrar un céntimo. El jefe de la organización, Sebastian Coe, no quiso dar a conocer los costos totales del evento, pero se sabe que las ceremonias de clausura y de cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos costarán en total 81 millones de libras (unos 100 millones de euros o 122 millones de dólares).

Los doodles, los peculiares homenajes de Google

El doodle en honor a a la ceremonia de inauguración de Londres 2012 continúa una ya dilatada lista de doodles con los que Google rinde homenaje a personajes célebres, fechas relevantes o importantes acontecimientos históricos. Modificando de forma original y creativa las letras de su logo, Google retoma con este doodle una tradición nutrida con otros doodles, entre los que se encuentran el doodle dedicado a Gideon Sundback, inventor de la cremallera; el creado en honor del médico Ramón y Cajal; el doodle que homenajeó al egiptólogo y arqueólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamon; el tributo interactivo a Robert Moog y su gran invento, el sintetizador; el doodle con el que Google recordó a Peter Carl Fabergé y sus Huevos de Pascua, el doodle creado en homenaje a Alan Turing, el gran matemático padre de la informática moderna, que simulaba una máquina Turing y ofrecía a los usuarios de Google una serie de enigmas que debían ir superando en el propio doodle para ser recompensados con las letras del buscador, o, el más reciente, el doodle ideado en honor al pintor Gustav Klimt en el 150 aniversario de su nacimiento. Con su último doodle, Google se acuerda de Amelia Earhat, una mujer que, gracias a su hitos y debido al misterio que planea sobre su desaparición y su muerte, se ha convertido en una auténtica leyenda.