El presupuesto para el ministerio de Educación, Cultura y Deporte se recorta un 21%

Efe

FIRMAS

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que esta reducción no afectará al programa de becas

30 mar 2012 . Actualizado a las 22:43 h.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tendrá una dotación presupuestaria de 3.088 millones de euros, lo que supone un descenso del 21,2 por ciento con respecto al año pasado.

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Saenz de Santamaría, ha explicado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta reducción presupuestaria no afectará al programa de becas.

La dotación presupuestaria para el próximo año de 3.088 millones de euros correspondiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes supone un descenso de 830 millones respecto a los ministerios que el pasado año gestionaban las competencias que ahora ha asumido en uno solo el departamento dirigido por José Ignacio Wert.

El año pasado el presupuesto de los ministerios con estas competencias ascendió a 3.918 millones de euros.

Según la información facilitada hoy por el Gobierno en el presupuesto no financiero del Estado para el próximo año figura una cantidad de 972 millones de euros para transferencias, excluyendo becas.

El importe total de esas transferencias es 531 millones de euros menos que el del pasado ejercicio lo que supone un descenso del 35,4 por ciento.