Abucheos a Camps y Costa a su llegada, lanzamiento de huevos a su salida

Efe

FIRMAS

Kai Försterling

La Plataforma Valenciana en Apoyo al Juez Garzón ha congregado a más de un centenar de personas frente al Tribunal Superior de Justicia.

26 ene 2012 . Actualizado a las 00:34 h.

Los manifestantes que han acudido a la marcha convocada en defensa del juez Baltasar Garzón, el magistrado que inició la investigación del caso Gürtel, han abucheado a Francisco Camps y a Ricardo Costa a su llegada al Tribunal Superior de Justicia valenciano, donde se ha dado a conocer el veredicto del jurado que les ha juzgado por cohecho pasivo.

Bajo el lema «Garzón inocente», la Plataforma Valenciana en Apoyo al Juez Garzón ha congregado a más de un centenar de personas frente a la sede del TSJ valenciano, donde han lanzado proclamas como «Esta justicia es una farsa» y «El president a Picassent» a la llegada de los dos procesados.

La Audiencia Nacional abrió una investigación en febrero del 2009 por una supuesta trama de corrupción, diligencias que dirigió el juez Baltasar Garzón. Garzón imputó a Álvaro Pérez y a otras 33 personas en relación con la presunta trama de corrupción relacionada con cargos del PP y tráfico de influencias destapada. En marzo de ese mismo año, el magistrado envió parte del «caso Gürtel» al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ante la existencia de indicios contra Francisco Camps y el portavoz del PP en Les Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

«Garzón amigo, el pueblo está contigo» y «Contra la impunidad, sí a la verdad» son algunas de las proclamas que se han escuchado frente a las puertas del TSJCV, que ha sido acordonado por la Policía Local. La marcha había sido convocada a las 19.00 horas para apoyar la labor de Garzón, quien está siendo juzgado por ordenar las escuchas del caso Gürtel.

A la salida de Camps del juzgado, el mismo grupo de manifestantes ha lanzado huevos y agua contra el techo del vehículo en el que Camps se ha marchado tras conocer su no culpabilidad. Camps ha sido abucheado a su salida, sobre las 20.40 horas, de la sede del TSJ valenciano, donde ha sido leído el veredicto de jurado que le ha declarado inocente al no considerar probado que aceptara prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.

Estas agresiones han obligado a agentes de la Policía a custodiar el vehículo en el tramo situado frente al TSJCV. Los protestantes también han logrado derribar las vallas ubicadas frente a las puertas del TSJCV, en cuyo interior se encuentran dependencias del Colegio de Abogados donde Camps se ha encontrado por primera vez con su familia tras conocer su absolución.