La Guardia Civil detiene a un vecino de Ponteareas por el robo de las joyas de la Virgen

Redacción digital VIGO

FIRMAS

Los vecinos de la parroquia de Padróns acusaron durante meses al nuevo párroco del robo y se negaron a ir a sus misas.

09 mar 2012 . Actualizado a las 19:56 h.

Un vecino de Ponteareas ha sido detenido por la Guardia Civil, tras ocho meses de investigaciones, por el robo de la Casa Rectoral de Ribadetea, de donde se llevaron las famosas joyas de la Virgen que mantuvieron a los vecinos de la parroquia de Padróns durante meses enfrentados con su cura.

La detención se produjo ayer y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevos arrestos. Esta mañana en el registro del domicilio del detenido, J.M.M.F de 47 años y vecino de la misma parroquia, se han recuperado parte de los objetos sustraíados en la Casa Rectoral.

El robo de un televisor, un órgano electrónico y las joyas donadas por los feligreses de varias parroquias se produjo a finales del año pasado, poco después de que se instalase en la parroquia un nuevo cura. Los feligreses sospecharon del párroco y se negaron a ir a misa durante más de seis meses. Semana tras semana celebraron sus ceremonias fuera de la Iglesia, desde misas televisadas en la propia parroquia y en Vigo hasta un entierro sin cura. Su presión consiguió que se le adjudicase a la parroquia un nuevo párroco lo que puso fin a sus protestas.

Ahora la investigación policial ha localizado al presunto autor del robo, que ya tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tras el registro en su domicilio y localizar objetos que podrían pertenecer a otros robos, el hombre ha sido puesto a disposición judicial en Ponteareas.