Sergio Ramos responde a Benítez y critica sus cambios ante el Atlético

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

«Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador», dijo tras el derbi

07 oct 2015 . Actualizado a las 08:43 h.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos respondió a Rafael Benítez después de que el entrenador le señalara por un error en el derbi del domingo ante el Atlético de Madrid. «Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador», dijo Ramos sobre las sustituciones que realizó el técnico durante el 1-1 ante el Atlético.

Ramos cometió un penalti con 1-0 para el Real Madrid justo después de perder un balón en el centro del campo. El disparo desde los 11 metros lo detuvo el portero costarricense Keylor Navas. «Sabe que lo hizo mal», dijo Benítez en sendas entrevistas con Cope y Ser en la noche del lunes. Los cambios de Benítez en la segunda parte generaron críticas  al entender que fueron defensivos y propiciaron el 1-1 con el que terminó el encuentro.

Además, otro jugador del Real Madrid, Karim Benzema, afirmó tras el encuentro: «Mi cambio fue por el resultado, para defender». Ramos insinuó que tiene una conversación pendiente con su entrenador: «Lo que me tenga que decir supongo que me lo dirá cuando me vea». El defensa aseguró sin embargo que no se siente molesto por los comentarios de Benítez. «Ni me preocupa ni me molesto. Todos cometemos errores y nadie lo hace queriendo, evidentemente. Después, Keylor hizo una gran intervención. El error no tuvo nada que ver en el resultado. Todos aprendemos de los errores, los jugadores y los entrenadores», avisó. El de Camas reconoció que «los fallos» que ha cometido a lo largo de su carrera le han hecho «mejorar y aprender». «No es lo mismo otro a que falle Cristiano o yo, otros tenemos más repercusión y responsabilidad para lo bueno y lo malo, lo asumo», comentó.

«Los fallos a lo largo de mi carrera me han hecho aprender y no es lo mismo que fallen Cristiano y Sergio Ramos. Tenemos más repercusión. Fue un fallo infantil, pero no hay que darle más vueltas. Acabó parando Keylor Navas y no me quita el sueño el fallo. Lo que me quitó el sueño fue no sumar los tres puntos que nos habrían puesto líderes», añadió. Finalmente, Ramos se refirió a lo que supone estar en el Real Madrid. «Para lo bueno y para lo malo, hay que estar preparado. Y quien no lo esté, que cambie de equipo o que cambie de profesión».

Lesionado, no jugará con España

Sergio Ramos abandonó la concentración de la selección española por una lesión en un hombro y será sustituido por su compañero del Real Madrid Nacho Fernández. Ramos arrastra una lesión de clavícula desde el 15 de septiembre, cuando sufrió un golpe durante el partido de Liga de Campeones antes el Shakhtar Donetsk. «Estoy muy fastidiado. Acabé el partido bastante mal, forcé para jugar el derbi. Era un lesión de cuatro semanas y volví en dos. Hay veces que tienes que forzar porque hay partidos especiales», explicó el central antes de someterse a pruebas con los médicos de la selección española.

Sobre la selección, Ramos asegura que no habría tenido problemas de hablar con Gerard Piqué, con quien «ya» tuvo una charla y con el que tiene en la actualidad «una relación magnífica, «incluso mejor que en otras temporadas». «Somos dos personas muy claras que decimos prácticamente todo lo que pensamos y no hay inconveniente», aseveró.