Los Mecánicos, festivo tributo a la época dorada del popSeis compañías celebran el aniversario de Teatro Clámide

D.F. D.F.

AROUSA

16 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? Tres destacados músicos coruñeses, Fernando Esclusa (Guru Deva), Fran Castro (Mr. Dixie Jazz Band) y Fernando Lamas (Lovely Luna) decidieron un buen día crear un proyecto musical desenfadado y con un cierto punto gamberro. Y proyectaron sus obsesiones musicales hacia la década de los sesenta para, según explican, «rescatar del garaje todas aquellas melodías y artistas que merecen un homenaje». Nacieron así Los Mecánicos, el grupo que esta noche actuará en la terraza del pub Samá Samá, de la zona Tir de Vilagarcía.

Clásicos de Los Sirex, Los Mustang, Los Brincos, Los Salvajes e incluso Andrés do Barro, componen el repertorio de una banda que tiene entre sus confesos objetivos «devolver la dignidad a viejas estrellas del panorama musical español», en su opinión, injustamente olvidadas.

Su devoción por la década dorada del pop y su falta de prejuicios a la hora de abordarla es indudable. Entre melodías atemporales de The Beatles o The Rolling Stones se hacen hueco en el repertorio del trío herculino exóticas piezas de colección como Mi gran noche de Raphael.

El concierto dará comienzo a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

? El auditorio de Vilagarcía acogerá durante seis días consecutivos otras tantas funciones de teatro aficionado. Iliria Teatro presenta el domingo O canto do cisne de Chejov. El lunes, el grupo de O Noso Lar pondrá en escena O cego de Fornelos. El martes será el turno de Prixela, que representará Soños a gran escala. A ruleta rusa, también de Chejov, es la obra escogida para el miércoles por la Escuela de Teatro de A Estrada. El jueves, Valle-Innova presenta Memorias da árbore da noite triste. El ciclo se cierra el viernes con el estreno a cargo de Clámide de Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Todas las funciones son a las 21 horas y la entrada es gratuita.