José Manuel Soto encandiló a los sonenses con sus temas más conocidos

ribeira / la voz

CARBALLO

12 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El artista sevillano José Manuel Soto ofreció el sábado por la noche una actuación estelar dentro del programa de las fiestas del Carmen de Porto do Son. El cantante, que deleitó a los presentes con algunos de sus temas más conocidos, consiguió abarrotar la plaza de España. La lluvia dio una tregua para que centenares de vecinos y turistas pudieran disfrutar de su espectáculo.

Todo el público acabó tarareando las canciones incluidas en el completo repertorio. Uno de los momentos más comentados y aplaudidos fue cuando José Manuel Soto se atrevió con la Rianxeira, el popular cántico que el artista asegura que lleva por toda España en sus exitosas actuaciones.

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, destacó el poder de convocatoria del cantante y evaluó con «un notable» el desarrollo de los festejos. Señaló que las lluvias caídas durante el día de ayer habían empañado un poco el programa, aunque confiaba en que la verbena transcurriera con normalidad. Con todo, las ganas de fiesta de los barbanzanos consiguieron llenar la villa.