«Gómez» y «Golafre» ganan la regata General Gabeiras

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

14 jun 2011 . Actualizado a las 13:24 h.

La tradicional regata General Gabeiras, en los cinco últimos años Trofeo Audi-Autogándara, resultó una vez más todo un éxito. La prueba, organizada por el Náutico de Ares, se disputó el pasado fin de semana en aguas de las rías de Ares, Ferrol y Sada.

En el grupo primero el ganador fue el «Gómez» un barco del Náutico de A Coruña patroneado por Andrés Soto Núñez; la segunda plaza fue para el «Mirfak» un barco de la Armada España que compitió representando a la Comisión Naval de Regatas. La tercera plaza fue para el «Raygrass III» de José Antonio Núñez, que compitió por el Club Marítimo de Carrumero.

En el grupo segundo la primera posición fue para el «Golafre» de Benito José Calvo, un barco del Club Marítimo de Redes; la segunda plaza fue para el «Focus» de Ricardo Álvarez Costas, un barco que compitió por el Náutico de A Coruña; la tercera plaza fue para «La Rabuda» un barco del Club Marítimo de Redes, patroneado por Antonio Díaz.

Barcos no medidos

Por último en el grupo de los barcos no medidos la primera posición fue para el «Zamborela», un barco del Náutico Ría de Ares, seguido por el «Jazz» llevado por Manuel Regueiro y «Plan B» de Iñaki Aldecoa. Estos dos últimos barcos también compitieron por el Náutico de Ares.

En la regata del sábado los barcos salieron de Ares y se dirigieron hacia el puerto exterior de Ferrol y posteriormente hacia Sada y regreso a Ares. La flota navegó muy agrupada hasta el tramo de Sada, en donde los primeros clasificados comenzaron a tomar ventaja. El domingo el recorrido fue en el interior de la ría de Ares, colocándose una baliza en las proximidades de Redes, lo que permitió que los aficionados pudieran seguir la prueba desde la costa.

La entrega de trofeos tuvo lugar el domingo en las instalaciones del Náutico de Ares.