Intercambio de cohetes entre el Líbano e Israel, sin víctimas

jerusalén / efe, afp

INTERNACIONAL

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, condenó el lanzamiento de cohetes y rechazó que ese tipo de ataques sirvan a la causa palestina.

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Varios cohetes cayeron en la madrugada de ayer en el norte de Israel, sin causar víctimas, por vez primera en más de dos años. Procedían del sur del Líbano y fueron respondidos con cuatro obuses del Ejército israelí contra el lugar de origen de los lanzamientos.

Un comunicado del Ejército israelí consideró como grave el incidente y responsabilizó al Gobierno y al Ejército libaneses.

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, condenó el lanzamiento de cohetes y rechazó que ese tipo de ataques sirvan a la causa palestina. Las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaida, reivindicaron esos disparos. Los cohetes eran tres Katiusha y causaron daños en varias estructuras, informa el diario Yediot Aharonot. Añade que los militares buscan los restos de un cuarto, ya que vecinos de la zona aseguran haber escuchado cuatro explosiones.

Los disparos tienen lugar en la fecha aniversario del plan de reparto de Palestina elaborado por la ONU en 1947.

El Ejército libanés afirmó que un cohete fue lanzado cerca de Rmaish, pero que no podía precisar quiénes fueron los autores. El comandante de la Finul, general Alberto Asarta Cuevas, anunció el despliegue de refuerzos para «impedir otros incidentes».