La absolución de Amanda Knox divide a los italianos

maría signo ROMA / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

La familia de la británica asesinada reclama que se siga buscando la verdad y la Fiscalía anuncia que recurrirá el fallo

05 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sentencia que el martes absolvió a la norteamericana Amanda Knox y al italiano Raffaele Sollecito del asesinato de la joven inglesa Meredith Kercher divide a los italianos. Si dentro de la sala del tribunal de Perugia todo eran abrazos y lágrimas, los cientos de personas que esperaban fuera recibieron la noticia con abucheos y gritos de «vergüenza».

La más afectada con la decisión del tribunal de apelación es la familia de Meredith. Con la firmeza que siempre los ha caracterizado, la madre, Arline, y los hermanos Stephanie y Lyle, se declararon «amargados y desilusionados» por la sentencia absolutoria. Para los familiares de la joven asesinada en la noche del 1 al 2 de noviembre del 2007 en Perugia mientras realizaba un intercambio estudiantil será «difícil perdonar mientras no conozcamos la verdad». La pregunta que se hacen es la que suena también en toda Italia: Si Amanda y Raffaele son inocentes, ¿quién ha colaborado con el hasta ahora único condenado, Rudy Guede, en el homicidio de Meredith? De momento sus abogados estudian la petición de revisión del proceso tras la sentencia absolutoria de sus «presuntos cómplices».

Tampoco la Fiscalía de Perugia está contenta: «Es una sentencia que no hace justicia», comentó la fiscala Manuela Comodi, quien anunció que presentarán recurso al Supremo.

Amanda Knox ya ha abandonado Italia embarcando con su familia hacia Seattle vía Londres, aunque tendrá que volver para someterse al tercer y definitivo juicio. Su exnovio Raffaele Sollecito se ha dirigido a su casa de Giovinazzo (Apulia), donde su familia y amigos lo esperaban con globos de colores.

La pareja había sido condenada en primera instancia a 26 y 25 años de prisión como autores de la muerte de Meredith Kercher, mientras Rudy Guede, de Costa de Marfil, en juicio abreviado fue condenado a 16 años como cómplice del asesinato de la joven.

La norteamericana abandonó italia rumbo a sEattle