La familia de Meredith Kercher pide que se siga buscando la verdad

EFE

INTERNACIONAL

«Si (Rudy) Guede no estaba solo, pero con él no estaban ni Amanda ni Raffaele, ¿quién estaba aquella noche?», se preguntó hoy el hermano de Meredith, Lyle Kercher.

04 oct 2011 . Actualizado a las 14:27 h.

La familia de Meredith Kercher, asesinada en Perugia en 2007, pidió hoy que se busque la verdad, después de la absolución de Raffaele Sollecito y Amanda Knox, dos de los tres acusados por la muerte de la joven británica.

«La sentencia de hace dos años ha sido totalmente anulada y por ello ahora nacen nuevas preguntas. Si (Rudy) Guede no estaba solo, pero con él no estaban ni Amanda ni Raffaele, ¿quién estaba aquella noche?», se preguntó hoy el hermano de Meredith, Lyle Kercher.

El hermano, la hermana y la madre de la estudiante británica convocaron hoy una rueda de prensa tras el veredicto de ayer en el que Knox y Sollecito, tras pasar casi cuatro años en la cárcel, fueron absueltos en el juicio en apelación.

Knox y Sollecito habían sido condenados en primera instancia a 26 y 25 años de prisión, respectivamente, debido a que el tribunal consideró que habían participado en el asesinato de la estudiante británica.

Tras esta absolución, se prevé que los abogados del ahora único culpable de la muerte de Meredith, el marfileño Rudy Guede, pidan reabrir el caso, pues éste había sido condenado en una sentencia en firme a 16 años de cárcel al considerar que fue él quien asesinó a la joven británica durante un «juego sexual», pero con la participación de Knox y Sollecito.

Lyle Kercher explicó que ayer fue un día «muy triste» para su familia porque la sentencia «ha dejado sin respuestas tantas preguntas» sobre quién asesinó a su hermana.

La familia adelantó que los fiscales presentarán un recurso al Tribunal Supremo y ellos lo apoyarán para que «se esclarezca la verdad».

«Seguimos teniendo confianza en el sistema jurídico italiano.

Nosotros no queremos que personas inocentes vayan a la cárcel, pero también sabemos que se tardará en saber la verdad», agregó la hermana de Meredith, Stephanie.

Tras el veredicto de ayer, Knox partió ya hoy desde Roma hacia su casa en Seattle (EEUU), mientras que Sollecito viajó hasta el pueblo de su familia, Giovinazzo, en la región sureña italiana de la Apulia.