Berlín reconoce oficialmente el futuro Estado de Sudán del Sur

EFE

INTERNACIONAL

El Gobierno alemán decidió hoy reconocer el futuro Estado de Sudán del Sur con el que entablará oficialmente relaciones diplomáticas cuando se declare la independencia el 9 de julio.

15 jun 2011 . Actualizado a las 19:41 h.

El Gobierno alemán decidió hoy reconocer el futuro Estado de Sudán del Sur con el que entablará oficialmente relaciones diplomáticas cuando se declare la independencia el 9 de julio, según informó el portavoz gubernamental, Steffen Seibert.

Según Seibert, el reconocimiento de Sudán del Sur por parte de Alemania y otros países europeos es un aporte a la estabilidad del nuevo Estado africano.

A comienzos de este año, un 99 por ciento de los votantes se habían manifestado en un referendo a favor de la independencia del Sudán del Sur.

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, emprende precisamente hoy un viaje a Sudán donde sostendrá reuniones en la capital, Jartum, en Darfur -zona considerada de crisis- y en el sur del país.

Alemania presidirá al mes próximo el Consejo de Seguridad de la ONU y tendrá un papel importante cuando haya que decidir la admisión de Sudán del Sur en Naciones Unidas.