Primera concentración de «indignados» en Grecia, convocados vía intenet

AFP

INTERNACIONAL

Unas 8000 personas invadieron la plaza de Syntagma en protesta al plan de privatizaciones inmediatas y nuevas medidas de austeridad.

25 may 2011 . Actualizado a las 23:21 h.

Varios miles de griegos invadieron el martes por la noche la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, en respuesta a la llamada realizada por el colectivo de «indignados» a través de las redes sociales contra las nuevas medidas de austeridad decretadas en el país.

Unas 8.000 personas se concentraron ante la sede del Parlamento, según la policía.

La manifestación, calcada a la de Madrid, fue organizada vía internet, especialmente a través de Facebook, con la única palabra de «indignados», reuniendo a gente de derechas y de izquierdas.

Los manifestantes portaron pancartas contra la «cleptocracia».

El gobierno griego anunció un plan de privatizaciones inmediatas y nuevas medidas de austeridad, entre ellas el aumento de los impuestos y recortes sociales, en un país donde la tasa de paro crece desde hace tres años, especialmente entre los más jóvenes.

En Madrid (y otras ciudades españolas) miles de «indignados» llevan varios días acampados en la plaza del Sol para protestar contra la precariedad y la falta de perspectivas reales para los jóvenes.