Dos nuevas chicas relatan las fiestas eróticas de Berlusconi

maría signo ROMA / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Los abogados de Il Cavaliere dicen que sus declaraciones no tienen fundamento

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las declaraciones de otras dos jóvenes de 18 años, Ambra Battilana y Chiara Danese, sobre las fiestas de Silvio Berlusconi pueden hacer caer la estrategia defensiva de sus abogados. Según han contado a los fiscales, las veladas de Arcore nada tenían que ver con la elegancia que les atribuye Il Cavaliere.

Ambra y Chiara, que habían participado en la preselección para Miss Italia, acudieron con el periodista Emilio Fede, el 20 de agosto pasado, a una selección para presentar el tiempo en televisión. Fede se mostró entusiasmado y las invitó a una fiesta dos días más tarde en casa de Berlusconi.

Para Ambra y Chaira, la velada, en la que participaron unas 15 personas, se convirtió en una pesadilla. Según ellas, Fede se pasó la cena tocándoles las piernas y, pocos minutos después de sentarse a la mesa, algunas de las chicas se descubrieron los senos, se los ofrecieron a Berlusconi para que los besara y lo tocaron en sus partes íntimas.

El malestar de ambas aumentó con la aparición de una estatua pequeña con un enorme pene que Berlusconi hizo pasar entre las jóvenes. «Besan el pene y simulan una relación oral. O se lo acercan a los senos descubiertos [...]. Las chicas, visiblemente contentas, comienzan a acercarse al presidente, se dejan tocar los senos, le tocan», afirmó Chiara.

En un momento dado, Berlusconi pregunta: «¿Están listas para el bunga-bunga?», las chicas responden en coro: «¡Sí!,¡sí!».

Y se trasladaron a la sala discoteca, donde comenzó el baile erótico de la consejera regional Nicole Minetti, implicada en el caso Ruby. Ambra y Chaira relataron que las chicas bailaban, levantaban la minifalda para enseñar el trasero, tocaban a Berlusconi y se dejaban tocar. Entretanto, aseguraron, intentaron convencerlas de que se desnudasen, pero pidieron irse. Entonces Fede les dijo que se olvidasen del trabajo en televisión.

Para los abogados de Berlusconi, Piero Longo e Niccoló Ghedini, las declaraciones de estas dos jóvenes son palabras «sin fundamento», mientras la defensa de Fede las calificó de «absolutamente falsas y gravemente denigrantes». Por contra, la Fiscalía de Milán ha considerado que son «relevantes por el contexto» del caso Ruby. Ambra Battilana, ex Miss Piamonte, se siente «serena y tranquila» por haber dicho la verdad.