Berlusconi sabía que Ruby era menor porque ella se lo dijo

maría signo ROMA / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Según la joven marroquí, fue el primer ministro quien le propuso que se hiciese pasar por sobrina de Mubarak

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Del sumario que la Fiscalía de Milán preparó sobre el caso Ruby, aparecen ahora nuevas revelaciones que podrían poner en seria dificultad la línea defensiva preparada por Silvio Berlusconi y sus abogados. Según las declaraciones que la marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby R., hizo a los fiscales, el primer ministro supo que ella era menor de edad en marzo del 2010 y aún así, entre abril y mayo, habría mantenido relaciones sexuales con ella. Esta sería una de las pruebas consideradas como definitivas para el envío a juicio de Berlusconi bajo la acusación de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

La primera vez que Ruby acudió a la residencia de Berlusconi era 14 de febrero. A solas con el presidente del Gobierno, este le aseguró que a partir de ese momento su vida iba a cambiar y le entregó un sobre con 50.000 euros.

«No me habló explícitamente de sexo, pero no era difícil entender que me proponía acostarme con él», aseguró Ruby, y pasó en la residencia de Arcore 15 noches en 77 días, desde el 14 de febrero hasta el 2 de mayo.

En aquellos momentos, el presidente del Gobierno creía que la joven tenía 24 años y fue más adelante cuando le ofreció una casa gratis en Milán, por lo que Ruby se vio obligada a confesar la verdad: «Cuando me propuso el tema de la casa, no podía mentirle más. Le dije la verdad, que era menor de edad y que no tenía documentos».

Berlusconi no se sorprendió y le dio una idea que más tarde se reveló nefasta: «Dirás que eres sobrina de Mubarak y así podrás justificar el dinero que pondré a tu disposición».

Cuando el 27 de mayo la policía la detuvo por el robo de 3.000 euros y una joya a una compañera, Ruby siguió el consejo de su mentor. En un intento de ocultar la verdadera relación que los unía, Berlusconi no dudó en llamar a la comisaría milanesa, algo que resultaría fatal, ya que de ahí partirían todas las investigaciones posteriores.

Posponer las citas

Una vez liberada y entregada a la consejera Nicole Minetti, Ruby contó que había recibido una llamada de Berlusconi en la que le decía que podrían verse «cuando seas mayor de edad».

El interrogatorio con los fiscales de Milán en el que Ruby habló por primera vez de las fiestas de Arcore y de su relación con Berlusconi, tuvo lugar el 3 de agosto. Investigaciones posteriores confirmarían la historia. Berlusconi, al tanto de las indagaciones, se movió y el 6 de octubre Ruby fue interrogada por un abogado suyo en presencia de su amigo Lele Mora. Querían saber qué era lo que la muchacha había contado a los fiscales. Desde entonces, la preocupación del primer ministro ha sido justificar la relación que lo unía a una menor.