Aparece en un vertedero el cadáver de un ex asesor de Reagan y de los Bush

Victoria Toro NUEVA YORK/LA VOZ.

INTERNACIONAL

La policía afirma que fue asesinado, pero no tiene ninguna pista sobre el autor y dónde sucedió el hecho

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:23 h.

El cadáver de John Wheeler, asesor de los presidentes Ronald Reagan y George Bush, padre e hijo, fue encontrado en fin de año por un empleado de basuras en el vertedero municipal de Newark, ciudad del estado de Delaware. La policía informó del caso ayer y señaló que Wheeler, de 66 años, ex militar que combatió en la guerra de Vietnam, fue asesinado, pero no tiene ninguna pista.

Lo último que se sabe es que el ex militar tenía previsto tomar un tren el 28 de diciembre para ir desde Washington DC a Wilmington, la capital de Delaware y donde vivía. Pero nadie sabe si llegó a coger ese tren o, si lo hizo, por qué su cuerpo ha aparecido en Newark, que está a veinte kilómetros de Wilmington.

La policía busca el lugar del crimen y aunque ha investigado su domicilio descarta que el asesinato tuviera lugar allí. «No sabemos aún dónde se produjo el crimen ni tenemos ninguna pista sobre el caso», declaró el teniente Mark Farrall. La policía no ha informado sobre cómo se produjo el asesinato, pero ha aclarado que no se había denunciado la desaparición del ex militar porque su familia no estaba esos días en su residencia. Sí se ha hecho público que el cadáver de Wheeler iba en un camión de la basura y cuando este descargó un trabajador vio el cuerpo sin vida del ex militar.

Wheeler había sido presidente y principal impulsor del Memorial de la Guerra de Vietnam. Durante la presidencia de Ronald Reagan dirigió un programa de ayuda para encontrar empleo a los ex combatientes.

En el Gobierno de Bush padre estuvo al frente de otro programa que se ocupaba de jóvenes en situación de riesgo. Durante la presidencia de George W. Bush fue asesor en el Pentágono.