Más de un centenar de vuelos cancelados en España

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

INTERNACIONAL

19 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El temporal de nieve que afecta a gran parte de Europa provocó las cancelaciones de más de un centenar de vuelos con origen o destino en España, según fuentes de Aena recogidas por la agencia Efe. En Galicia solo se produjeron dos cancelaciones y un retraso.

Aunque a las 9.40 salió sin problemas del aeropuerto coruñés de Alvedro un vuelo hacia Londres, el que tenía previsto llegar desde Heathrow a las 20.15 se canceló y se prevé que salga hoy. También hubo incidencias en Peinador en las tres conexiones de Air France, dos desde Vigo y una desde París. El avión de las 6.50 salió sin problemas, pero el de las 12.50 fue cancelado. El vuelo París-Vigo despegó con una hora de retraso, a las 16.13. En Lavacolla no hubo incidencias.

Según fuentes de Aena, en vuelos con procedencia o destino al aeropuerto británico de Gatwick, hubo 47 cancelaciones, de ellas siete desde Madrid-Barajas y seis desde Barcelona-El Prat; 39 en el aeródromo de Heathrow.

El mal tiempo en la ciudad alemana de Fráncfort también llevó a cancelar cinco vuelos, mientras que se registraban dos vuelos afectados con origen o destino en Florencia y un en Bristol y en Múnich.

En Italia, en el aeropuerto de Florencia, fueron cancelados el de la aerolínea Iberia con destino Madrid, y el de Meridiana que debía hacer la ruta a Barcelona. Debido al cierre del aeropuerto de Pisa, Ryanair tuvo que suspender sus vuelos con destino a Valencia y a Sevilla.