Visa se suma al boicot de Mastercard y suspende todos los pagos dirigidos a la web del australiano

La Voz LONDRES/AFP.

INTERNACIONAL

08 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Visa Europe ha suspendido todos los pagos dirigidos a Wikileaks, indicó ayer la compañía de tarjetas de crédito. «Visa Europe ha tomado medidas para suspender la aceptación de pagos en la página en Internet de Wikileaks, en espera de más investigaciones sobre la naturaleza de su negocio y si infringe las reglas de funcionamiento de Visa», expresó la compañía.

El principal rival de Visa, MasterCard International, había anunciado la misma medida poco antes, tres días después de que que el portal de pagos PayPal cancelara también la cuenta que tenía Wikileaks para recibir donaciones.

Además, la filial bancaria del servicio de correos suizo, Postfinance, cerró el lunes la cuenta de Assange. Sin embargo, Wikileaks seguía ayer pidiendo donaciones a través del sitio de microblogging Twitter.

El día 1, también Amazon denegó sus servicios a Wikileaks. Y el Partido Pirata sueco denunció ayer que sus servidores han sufrido varios ataques informáticos y los relacionó con su apoyo a Wikileaks. Esta web tuvo que trasladar forzosamente la pasada semana su servidor a Suiza tras ser retirado de las compañías de Internet estadounidenses. El portal está siendo objeto de «un enorme número de ciberataques».