La familia Couso podría emprender acciones legales por las revelaciones de Wikileaks

EFE

FERROL

El sitio web publicó documentos de los que se desprende que EE.UU. presionó al gobierno para archivar la muerte del cámara ferrolano.

30 nov 2010 . Actualizado a las 14:58 h.

Javier Couso, hermano del cámara ferrolano de Telecinco José Couso, fallecido en Irak el 8 de abril del 2003, ha anunciado posibles acciones judiciales, ha expresado su «indignación» y ha calificado de «gravísimas» las revelaciones de Wikileaks sobre el caso judicial de Couso.

De esos documentos secretos y reservados filtrados por Wikileaks se desprende que EE.UU. presionó al Gobierno español para «frenar o boicotear» las causas judiciales abiertas en España contra políticos y militares estadounidenses presuntamente involucrados en el caso Couso y otras causas judiciales.

En declaraciones a Efe, Javier Couso ha asegurado hoy: «Siempre hemos sabido que existía connivencia por parte del Gobierno español..., lo sabíamos por la gente buena que todavía existe en los entornos judiciales». «Es algo que llevamos denunciando desde el primer momento», ha aseverado Couso.

«¿Yo me pregunto ahora dónde queda nuestra soberanía nacional?», ha opinado Javier Couso, quien ha agregado que la familia iniciará acciones legales una vez analizados en profundidad los documentos relativos al Caso Couso en Wikileaks y comprobado que procede.

Además ha trasladado su satisfacción por el hecho de que hay órganos judiciales que sí les defienden.