Retiro millonario para el general McChrystal

Victoria Toro NUEVA YORK/LA VOZ.

INTERNACIONAL

Impartirá clases en Yale y dará conferencias por 60.000 dólares

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El general Stanley McChrystal, de 56 años, que fue destituido en junio por Barack Obama como comandante de las tropas internacionales en Afganistán, no ha tenido problemas para encontrar un nuevo trabajo. McChrystal ha sido contratado por una importante compañía que organiza conferencias con ponentes de alto nivel.

Según se ha publicado, el militar, retirado como general de cuatro estrellas, cobrará entre 30.000 y 60.000 dólares (entre 23.000 y 46.000 euros) por cada charla. De las que ya tiene contratadas unas cuantas.

Las conferencias tratarán sobre asuntos internacionales, liderazgo y gestión estratégica. Y esos mismos temas serán los que lo ocupen en el otro trabajo que desarrollará a partir de septiembre. Y es que, según anunció la prestigiosa Universidad de Yale, McChrystal ha sido contratado como profesor para dar clases en estudios de posgrado. El militar retirado enseñará en el Instituto Jackson de esa universidad, que ya cuenta con otros conocidos personajes del panorama mundial.

Stanley McChrystal pidió pasar al retiro poco después de su destitución, que se produjo tras unos comentarios que el militar hizo a la revista Rolling Stone y que no gustaron nada en la Casa Blanca. En dicha revista, el militar afirmaba que el presidente Obama no estaba muy implicado en la situación de Afganistán y atacaba duramente al vicepresidente Biden y a otros importantes políticos, como el enviado especial para la zona del presidente norteamericano o el embajador de su país en Kabul.