«¡Chile, adelante!» muestra la fueza del país frente las adversidades

EFE SANTIAGO DE CHILE

INTERNACIONAL

Exposición en las calles del centro de Santiago reúne fotografías captadas en medio de catástrofes que han azotado a Chile.

10 jun 2010 . Actualizado a las 22:58 h.

La exposición fotográfica «¡Chile, adelante!», que desde hoy puede ser contemplada por miles de ciudadanos en pleno centro de Santiago, describe en una treintena de imágenes la capacidad de un país para superar las adversidades.

La muestra, organizada por la Agencia EFE y auspiciada por el BBVA, reúne fotografías captadas en medio de catástrofes que han azotado a Chile, como la erupción del Volcán Chaytén, el 2 de mayo del 2008, y el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero, que devastó una amplia zona del centro y sur del país.

Las imágenes de la exposición, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario de Chile y la Municipalidad (ayuntamiento) de Providencia, reflejan la forma valiente y decidida en que los chilenos han afrontado a lo largo de su historia las catástrofes naturales.

El espíritu solidario, el coraje ante la adversidad y el optimismo para mirar el futuro están presentes en las imágenes de esta muestra.

Instalada en el Paseo de las Palmas, una de las calles peatonales más transitadas de Santiago, «¡Chile, adelante!» exhibe también los logros alcanzados por deportistas chilenos, como el oro olímpico de los tenistas Nicolás Massú y Fernando González en Antenas 2004.

«La misma energía que vence a las dificultades es la que hace posible que los deportistas logren hazañas inolvidables», destacaron los organizadores.

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 20, hay fotografías que abarcan desde el año 1992 -con la participación de atletas chilenos en los Juegos Paralímpicos de Barcelona- hasta imágenes de hace unas semanas, con las muestras de solidaridad en todo el mundo con los damnificados por el terremoto.

Después de su exhibición en Santiago, está previsto que la exposición recorra una decena de ciudades chilenas, desde la norteña Arica hasta la austral Punta Arenas, antes de viajar a Madrid, donde en septiembre próximo formará parte de las actividades organizadas por la Embajada de Chile con motivo del bicentenario del país.