Naufraga un barco mercante con 40 personas a bordo en aguas de las Islas Cocos

Efe

INTERNACIONAL

Las autoridades australianas señalaron que, según el capitán del barco, 17 personas han sido rescatadas y otras 23 continúan desaparecidas.

02 nov 2009 . Actualizado a las 02:39 h.

Un barco mercante con cuarenta personas a bordo se hundió hoy a unos 2.000 kilómetros de distancia de la costa de Australia Occidental, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades australianas señalaron que, según el capitán del barco, 17 personas han sido rescatadas y otras 23 continúan desaparecidas en aguas de las Islas Cocos.

Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de los pasajeros del barco mercante, aunque según la cadena de radio ABC, puede tratarse de inmigrantes en busca de refugio en el país, aunque tal extremo no ha sido confirmado.

El departamento de Defensa ha enviado un avión P3-Orion Patrol para ayudar en la búsqueda, después de que la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima recibiera ayer una señal de socorro del barco mercante.

El barco, LNG Pioneer y registrado en las Bahamas, se encontraba a 12 horas de navegación de Australia cuando hizo una llamada de socorro, explicó la portavoz de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, Rhianne Robson.