Se entrega el político que asesinó al marido de su rival en las municipales

Redacción digital

INTERNACIONAL

António Cunha llevaba desaparecido tres días.

14 oct 2009 . Actualizado a las 15:12 h.

António Cunha, candidato del Partido Socialista luso a la junta municipal de Ermelo y presunto homicida del marido de su rival del Partido Social Demócrata, se ha entregado a la Policía.

Las autoridades judiciales informaron hoy de que el presunto asesino, que habría matado de un disparo el pasado domingo al marido de su adversaria en las elecciones municipales, se entregó anoche después de estar desaparecido durante tres días.

António Cunha es sospechoso de disparar con una escopeta a Maximino Clemente, de 57 años, marido de Gloria Nunes, actual presidenta de la junta de distrito de Ermelo, poco antes de que se abriesen las urnas en esa localidad.

Al parecer, Cunha, que competía con la mujer de la víctima a la Presidencia de la junta de distrito, entró en la sala de votación y disparó un tiro que mató a Maximino Clemente en el acto.

El acusado se dio a la fuga en su automóvil, que abandonó en un pueblo cercano, y en el que las autoridades policiales encontraron el arma del crimen.

Más allá de la rivalidad política, las desavenencias entre las familias Cunha y Clemente se remontan a 1980 e incluso tienen procesos judiciales pendientes.

El funeral de Maximino Clemente se celebró ayer en Ermelo con la asistencia de centenares de personas, así como de representantes locales del Partido Socialista y del Partido Social Demócrata.

El acto electoral, que no llegó a celebrarse en Ermelo -una parroquia del distrito de Vila Real, a unos 400 kilómetros al norte de Lisboa-, tendrá lugar el próximo domingo 18 y el Partido Socialista, formación a la que pertenecía el sospechoso, ha renunciado a presentar otro candidato y ha suspendido a Clemente.