Un menor detenido en Sevilla por el maltrato reiterado a su madre

efe

ESPAÑA

Además de insultarla y darle un trato vejatorio por cualquier nimiedad, le había amenazado de muerte.

27 ago 2009 . Actualizado a las 12:07 h.

La Guardia Civil de la comarca sevillana de Los Alcores ha detenido a un menor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, concretamente a su madre, según una nota del instituto armado.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer se presentó en dependencias de la Guardia Civil manifestando que deseaba presentar una denuncia por malos tratos contra su hijo menor de edad, porque el joven, además de insultarla y darle un trato vejatorio por cualquier nimiedad, le había amenazado de muerte.

El menor ya había sido denunciado por su madre en varias ocasiones por maltrato, por lo cual había sido condenado por la juez de menores y estaba en situación de libertad vigilada.

Tras sostener una fuerte discusión con el menor y marcharse éste a su habitación en estado de gran agitación, la madre aprovechó para huir y presentar la denuncia ya que, según dijo a los agentes, había encontrado mientras limpiaba el cuarto de su hijo, escondido bajo el sofá, un cuchillo jamonero muy afilado y temía que lo usara contra ella.

La Guardia Civil se personó en el domicilio familiar y encontró el cuchillo escondido bajo el colchón de la cama del menor, procediendo a su detención por supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar y a su posterior puesta a disposición de la fiscalía de menores.