Berlusconi: «Nunca he metido la pata»

Efe

INTERNACIONAL

El primer ministro italiano asegura en una entrevista que «todo se lo han inventado los periódicos».

25 may 2009 . Actualizado a las 21:49 h.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha asegurado que «nunca» ha metido la pata y que ahora sentía su trabajo como una carga, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN.

El primer ministro italiano ha culpado a los periódicos de haber inventado sus supuestas indiscreciones. «Nunca he metido la pata, ni siquiera una vez, todos las meteduras de pata las han inventado los periódicos», ha afirmado desde su oficina en el Palacio Grazioli, su residencia oficial de Roma.

El caso Noemí Letizia es una de las polémicas que Berlusconi tiene abiertas en Italia y por la que el político se plantea acudir al Parlamento para dar detalles de su relación con la joven. El hecho de que el primer ministro acudiera a su 18 cumpleaños a finales de abril molestó a su segunda esposa, Verónica Lario, quien pocos días después anunció su intención de divorciarse.

Ahora Berlusconi asegura que «preferiría estar haciendo lo que hacía antes u otra cosa ahora». «Estoy aquí ahora, porque, lamentablemente, Berlusconi es el único líder capaz de mantener el centro-derecha juntos», se sinceró Y ha atacado a la izquierda donde, dijo, «no hay un líder creíble y respetable» por lo que va a «sacrificarse por un tiempo hasta la aparición de personas capaces». «Entonces me iré y seré un abuelo», dijo.

En cuanto a las noticias sobre Noemí Letizia y su divorcio ha dicho que todo había sido inventado por sus enemigos en la oposición y por los periodistas que carecen de integridad: «Creo que es vergonzoso el comportamiento de las personas que invaden la intimidad y hacen uso de la esfera privada para los ataques políticos».

«Voy a explicar exactamente cuál es la situación. Y tendré a todos los italianos de mi lado y, una vez más, esta acusación actuará como un boomerang contra la gente que lo ha lanzado», ha advertido.

Las declaraciones ayer al diario La Repubblica del ex novio de Noemí Letizia, Gino Flaminio han caído como una bomba en Italia. El joven explicó que los padres de Noemí no tienen nada que ver en la relación entre el primer ministro y la joven y que Berlusconi la invitó junto a unas amigas a pasar la pasada Nochevieja en una finca en Cerdeña, cuando era menor de edad.