Berlusconi llama extremistas de izquierda a los jueces que lo acusan de sobornar a David Mills

Efe

INTERNACIONAL

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que los jueces que han redactado la sentencia que condena al abogado inglés David Mills por haber recibido dinero a cambio de mentir en un juicio para protegerlo a él y a su empresa son «extremistas de izquierda».

Berlusconi, que participó en la asamblea anual de la patronal italiana Confindustria, aseguró que se trata de «una sentencia escandalosa que dice exactamente lo contrario de la verdad».

El líder italiano reivindicó el derecho de todo el mundo a criticar a los jueces y puso un ejemplo futbolístico para explicar el desencuentro que mantiene con los jueces italianos. «Es como si Mourinho [el actual entrenador del Inter de Milán] fuera el árbitro de un partido Milán-Inter», aseguró.

El primer ministro italiano, aseguró que la jueza Nicoleta Gandus, responsable del Tribunal de Milán que condenó a Mills, es su «declarada enemiga» y reiteró su intención de reformar el Parlamento.

Il Cavaliere, que está protegido frente a la Justicia por una ley que garantiza su inmunidad, tuvo diversos encontronazos con los jueces en el pasado y en estos momentos tiene pendientes de resolución dos casos judiciales.

«Por primera vez, el Gobierno está regido por un emprendedor y unos ministros que parecen miembros de un consejo de administración por su eficiencia. Pero debemos darnos cuenta de que se ha de modernizar la legislación, porque el primer ministro no tiene prácticamente ningún poder», aseguró Berlusconi.

El primer ministro apuntó que la Constitución fue escrita después del período de dominación fascista, por lo que todos los poderes se otorgaron al Parlamento.

«Cuando se votan centenares de enmiendas nadie sabe qué se está votando. ¿Cómo se vota? Se mira al jefe de grupo que indica con el pulgar cómo se vota. Dirán que ofendo al Parlamento, pero esto es la pura verdad», concluyó.