La publicación ayer por el semanario Paris Match de un reportaje sobre el grupo talibán que el 18 de agosto mató en Afganistán a diez soldados franceses, provocó una oleada de críticas, que se suman al debate sobre la presencia en ese país de 3.000 soldados galos.
En el reportaje, los talibanes amenazan con matar a «todos» los militares franceses si permanecen en Afganistán, y aparecen fotos en que miembros del comando de insurgentes exhiben armas capturadas a los muertos, mientras uno de ellos lleva un uniforme francés casi completo.
«Esos hombres murieron por culpa de Bush y de vuestro presidente. No hemos querido matar a vuestros maridos o a vuestros hijos. No es contra los franceses. Si se van, todo irá bien», afirma el jefe del comando interrogado por Paris Match. Sin embargo, el «comandante Faruki», como es identificado, amenaza: «Mientras se queden en nuestro país, los mataremos. A todos».
«Es algo abyecto. Duele mucho ver a esos asesinos [...] luciendo los uniformes de los muchachos que mataron», declaró Joël Le Pahun, cuyo hijo, Julien, que aún no tenía veinte años, fue una de las víctimas.
El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, estimó que «se trata de una guerra de comunicación que efectúan los talibanes a través de este tipo de operaciones».
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios