Dieciséis hospitalizados tras el aterrizaje forzoso de un avión con destino a España

EFE

INTERNACIONAL

El avión de Ryanair, que viajaba de Bristol a Gerona, sufrió una pérdida de presión en la cabina.

26 ago 2008 . Actualizado a las 14:21 h.

El Boeing 737 de la compañía irlandesa Ryanair, que anoche tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Limoges (suroeste de Francia), experimentó una caída de 8.000 metros en cinco minutos al sufrir por causas desconocidas una despresurización de la cabina, informó hoy la Policía francesa.

Según la compañía aérea, 16 personas fueron hospitalizadas aquejadas de dolores de oído tras el aterrizaje del avión, que cubría la línea Bristol-Gerona.

Según precisó la aerolínea, el aparato, con 168 pasajeros y 7 tripulantes, despegó del aeropuerto de Bristol y fue desviado como medida de precaución a Limoges, a donde un técnico de Ryanair se ha desplazado para investigar lo que ocurrió en la aeronave.

«Como medida de precaución, el comandante descendió y desvió el avión al aeropuerto de Limoges hacia las 23.30, añade la empresa que aseguró que los «168 pasajeros desembarcaron bien tras el aterrizaje».

Entre los pasajeros estaba el explorador del Ártico Pen Hadow y su mujer Mary, junto con sus dos hijos.

Hadow, famoso por ser el primer hombre en caminar solo desde la costa norte de Canadá hasta el polo norte en 2003, dijo a los medios británicos que muchos pasajeros estaban en estado de conmoción y algunos lloraron de alivio cuando el avión aterrizó.