La OTAN contrata a un responsable de imagen de Coca-Cola para mejorar la comunicación

Efe

INTERNACIONAL

17 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La OTAN contratará a un responsable de imagen de Coca-Cola para mejorar su estrategia de comunicación, según informó el portavoz de la Alianza, James Appathurai.

El ejecutivo Michael Stopford será desde agosto el viceasistente para los servicios de estrategia de la organización del secretario general, Jaap de Hoop Scheffer, después de cuidar durante dos años de la marca de la bebida refrescante.

Appathurai negó que su trabajo vaya a consistir en mejorar la imagen de la organización, sino en «dotar a la Alianza de instrumentos de comunicación dignos del siglo XXI». Este fue también el motivo por el que la OTAN inauguró en abril un canal de televisión por Internet (www.natochannel.tv). Con cinco equipos de televisión permanentes en Afganistán, la Alianza pretende así que la opinión pública pueda conocer mejor la tarea de las tropas de la ISAF en el país asiático, y contrarrestar las opiniones crecientes de que la misión está fracasando.

El porcentaje de europeos que opinan que la OTAN es esencial para su seguridad no ha parado de decrecer entre el 2002 y el 2007 (19% en Alemania, 12% en Gran Bretaña, 13% en Italia y 8% en Polonia), aunque ha subido un 4% en EE.?UU. En España, entre las instituciones internacionales más valoradas está la Unión Europea, seguida de la ONU, la OTAN y el FMI. Sobre la OTAN, el 85% de los españoles piensan que debería centrarse en acciones de ayuda humanitaria y un 57% creen que está al servicio de los intereses estadounidenses.