Natascha Kampusch ofrece ayuda a la familia de Elisabeth Fritzl

Efe

INTERNACIONAL

La joven austríaca, que vivió otro cautiverio de ocho años, quiere aportar parte del dinero que ella recaudó.

28 abr 2008 . Actualizado a las 18:25 h.

La joven austríaca Natascha Kampusch, conocida por reaparecer en el 2006 tras ocho años de cautiverio cerca de Viena, ofreció hoy su ayuda a Elisabeth Fritzl, de 42 años, quien pasó los últimos 24 años en un zulo subterráneo, violada por su padre, de quien tuvo siete hijos.

«Tuve este deseo espontáneamente», dijo Kampusch a la radio pública ORF, respecto al caso de la familia Fritzl que mantiene estupefacta y horrorizada a la población de la república alpina desde ayer, cuando salió a la luz.

Kampusch explicó que ya se ha puesto en contacto con las autoridades del Estado federado de Baja Austria, donde, en la ciudad de Amstetten, se encuentra la vivienda de los Fritzl y el sótano en el que Elisabeth y tres de sus hijos estaban recluidos.

Kampusch dijo que deseaba sobre todo contactar con Elisabeth, ya que considera haber vivido un suplicio comparable, pero también desea ayudar a toda la familia con parte del dinero que ha recaudado en los últimos dos años. «Por un lado, me preocupa la familia, porque toda la agitación de la prensa seguro que no es bueno para esas personas», dijo la joven de 20 años.

Por otro lado, cree que ayudará un apoyo financiero sobre todo para educar y reintegrar a los hijos e hijas de Elisabeth. «Sí. El dinero ayuda al menos», pues «hay que pensar que crecieron allí, y tendrán dificultades en sus relaciones sociales y de otro tipo», dijo Kampusch.