Sorprenden a cuatro policías robando un camión lleno de cerveza

Efe

INTERNACIONAL

Los agentes de Río de Janeiro se llevaron bebidas por valor de unos 7.800 dólares.

23 ene 2008 . Actualizado a las 18:07 h.

La Policía Militar de Río de Janeiro detuvo a cuatro de sus agentes que fueron descubiertos mientras robaban en un camión lleno de cervezas y refrescos, según ha informado el diario carioca O Globo. Los hechos ocurrieron el pasado viernes y sólo se supo del asunto gracias a informaciones obtenidas por el diario, que publica las fotografías del momento en que los policías asaltan el camión, en plena vía pública y a la luz del día.

Según admitieron fuentes oficiales, los agentes se apoderaron de bebidas por valor de 14.075 reales (algo más de 7.800 dólares) de un camión de la empresa Ambev, distribuidora de algunas de las cervezas más populares de Brasil, como Brahma, Antarctica o Skol.

El conductor del camión relató al diario que fue interceptado por dos hombres armados que iban en una motocicleta y que le amenazaron de muerte. Después le forzaron a seguirles hasta un lugar donde ya había varias personas, incluso algunos niños, dispuestas a saquear el vehículo.

Llegaron entonces tres patrullas de la Policía Militar y, en lugar de intentar disuadir a los asaltantes, los agentes se unieron a ellos y comenzaron a introducir cajas llenas de cerveza en sus vehículos oficiales. Los cuatro agentes implicados en el caso, identificados gracias a las fotografías tomadas por un vecino y obtenidas por O Globo, se encuentran detenidos en una comisaría de la ciudad.

El rotativo carioca recuerda otros casos de robos en los que participaron policías y cita que, según cifras oficiales, entre el 2006 y el 2007 cerca de 500 agentes de la Policía Militar de Río de Janeiro fueron destituidos y procesados por asaltos o corrupción.