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Tatiana López

INTERNACIONAL

03 ene 2008 . Actualizado a las 10:16 h.

Las ha contado el periódico «The New York Times». Según el rotativo con más prestigio al Norte de Río Bravo, cerca de 300 mil palabras han sido ya pronunciadas en lo que va de campaña electoral. Un alarde de verborrea anulada completamente por el gran verdadero protagonista de esta contienda: youtube. Medio de difusión por excelencia de los anuncios electorales, a pesar de los pre candidatos se han gastado la friolera de 26 millones de dólares en spot tradicionales. El portal «doméstico» ha servido a los votantes para ver convertida a Hillary Clinton en una especie de «Gran Hermano», comprobar la erótica del poder que desprende Barack Obama, presenciar como el ex presidente Bill Clinton se reconvertía en Tony Soprano o, más recientemente, actuar en la ensangrentada batalla entre los republicanos Huckabee y Romney. Pero por encima de todo «youtube» ha revolucionado para siempre los debates electorales gracias a su acuerdo con la CNN. Lo dicho. Un desgaste de saliva.