LVDG_PUBLICIDAD:Position1
LVDG_PUBLICIDAD:x17

La Voz de Galicia  

lavozdegalicia.es
Edicion digital de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Tailandia Viagra a cambio de votos

Políticos tailandeses pagan el voto de la gente con el producto farmacéutico que estimula la acción sexual.

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 11:15 h

Pagar el voto de la gente en pastillas de Viagra es el método al que ahora recurren algunos candidatos que se presentan a las próximas elecciones al Parlamento de Tailandia, un país donde la papeletas siempre han tenido precio.

Atrás han quedado el dinero, los saquitos de arroz, camisetas, ventiladores y otros objetos que los candidatos con presupuesto y sus cuadrillas de apoyo, repartían entre los tailandeses como pago por su voto cada vez que había que ir a la urnas.

La técnica de pagar con Viagra, un producto farmacéutico que estimula la acción sexual y del que existen decenas de sucedáneos de fabricación local, ha sido destapada hoy por la prensa a raíz de la denuncia presentada por seguidores de uno de los casi 40 partidos. Sayan Nopcha, funcionario de la provincia de Pathun Thai, al norte de Bangkok, denunció que algún político distribuye pastillas de Viagra, y que aunque es ilegal, la táctica está siendo bien acogida por los electores.

El Gobierno instalado en el poder por los militares tras el golpe de Estado perpetrado en 2006, endureció la ley electoral para intentar poner fin a la compra de votos, una tradición implantada desde hace más de dos décadas, y que sigue viva pese a las promesas de erradicarla hechas por casi todos los gobernantes anteriores.

La nueva legislación electoral de Tailandia establece que los candidatos que sean declarados culpables de compra de votos pueden ser descalificados y sus partidos disuelto, y a la vez contempla penas de hasta diez años de cárcel para los votantes que acepten dinero o regalos. A las elecciones del próximo 23 de diciembre, concurren cerca de 4.200 candidatos de 41 partidos políticos.

 

ENVIAR NOTICIA  

Tailandia Viagra a cambio de votos

Políticos tailandeses pagan el voto de la gente con el producto farmacéutico que estimula la acción sexual.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:Position3
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:x51
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:x32
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:x19
LVDG_PUBLICIDAD:x18
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.