Francia triplicará el número de cámaras de seguridad en las calles en 2 años

EFE

INTERNACIONAL

La ministra francesa de Interior defiende que la «videovigilancia» es «una necesidad frente al terrorismo y un apoyo contra la inseguridad».

12 oct 2007 . Actualizado a las 21:24 h.

La ministra francesa de Interior, Michèle Alliot-Marie, aseguró que triplicará el número de cámaras de seguridad en las calles del país antes de finales de 2009.

En declaraciones al vespertino «Le Monde», la responsable de Interior señaló que la «videovigilancia» es «una necesidad frente al terrorismo y un apoyo contra la inseguridad».

Se aumentará el número de cámaras en los transportes públicos, donde además se buscará que proporcionen imágenes de mejor calidad que puedan servir en las investigaciones policiales.

«Los últimos atentados de Londres fueron evitados gracias a su sistema de videovigilancia, diez veces más desarrollado que el nuestro», recordó Alliot-Marie.

La ministra pretende crear «un Ministerio de Interior moderno, que utilice tecnologías innovadoras» y que sea capaz «de anticiparse a las evoluciones de la delincuencia y los riesgos naturales» para que sea «un elemento importante de la Europa de la seguridad».

Aseguró que en lo últimos años la opinión pública acepta mejor este tipo de sistemas de vigilancia por vídeo, rechazado antes por «desconfianza, desconocimiento y subestimación de los problemas de seguridad».

El Ministerio invertirá cuatro millones de euros en mejorar la transferencia de imágenes de las cámaras de seguridad que tienen las ciudades a los servicios de la policía.

Alliot-Marie también se refirió al uso de aviones teledirigidos para la vigilancia y afirmó que serán usados en eventos puntuales.