La ONU pide 4,5 millones de euros para repartir alimentos entre los afectados

Efe

INTERNACIONAL

El fondo para emergencias ya destinó 1,5 millones de euros que servirán para alimentar durante nueve meses a las 80.000 personas más afectadas por el seísmo.

23 ago 2007 . Actualizado a las 01:40 h.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha lanzado una petición de fondos de 6,1 millones de dólares (4,5 millones de euros) para financiar sus programas de ayuda alimentaria a los afectados por el terremoto que asoló la costa de Perú el 15 de agosto.

«Dependemos de la generosidad de los donantes. Puede que la crisis desaparezca rápido de las portadas de los periódicos, pero decenas de miles de personas afectadas por esta catástrofe sufrirán las consecuencias durante meses», señaló mediante un comunicado de prensa Guy Gauvreau, representante del PMA en Perú.

Por el momento, el fondo de la ONU para emergencias ya destinó dos millones de dólares (1,5 millones de euros) a los proyectos del PMA, que servirán para alimentar durante nueve meses a las 80.000 personas más afectadas por el seísmo.

Asimismo, el PMA apoyará iniciativas para la reconstrucción del país, como los programas de Trabajo por Comida, y trabajará para evitar un mayor deterioro de las formas de sustento de las familias afectadas por el temblor.

Pero para lograrlo, «se deberá contar con el completo apoyo de la comunidad internacional y pedimos a los donantes que respondan tan rápido como sea posible», subrayó Gauvreau.

Hasta el momento, el PMA ha distribuido entre los más afectados 500 toneladas de alimentos listos para comer que, según Gauvreau, empiezan a llegar a las provincias más perjudicadas a medida que la situación se estabiliza.