Más noticias de Motor ON

-

Hyundai Ioniq 6: corta el viento y la respiración

Hyundai ha revolucionado el diseño de automóviles con modelos como el Ioniq 6. Esta berlina tiene uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mercado, gracias al cual es capaz de recorrer 100 kilómetros más que su hermano con carrocería SUV.

Por Javier Armesto

-

Citroën ë-C3: europeo y económico

Últimamente no es fácil conjugar estas dos palabras, pero Citroën se la juega lanzando el C3 eléctrico a un precio de 20.490 euros (sin ayudas) en todos los países de la Unión Europea.

Por Juan Torrón

-

Cupra Born, la estrella emergente

El primer modelo eléctrico de la marca más joven del grupo Volkswagen impresiona por su aceleración, 6,6 segundos de 0 a 100 km/h, y por una autonomía que en su versión con mayor batería supera los 500 kilómetros. Es compacto, pero amplio por dentro, y muy bonito.

Por Javier Armesto

-

Ramón y Cajal y Dacia, miran lo más esencial

La marca Dacia apuesta por el patrocinio del Tour Universitario Cajal. Con el título de «Una mirada a lo esencial», recorre las mejores universidades de España y hace unos días realizó su parada en el campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por Juan Torrón

-

Las motos van muy bien

El salón de la Moto de Milán toma el pulso, cada mes de noviembre, a la industria de la moto y, por lo visto en la capital italiana de la moda, la salud del sector de las dos ruedas está muy bien, con influencias de marcas chinas y modelos eléctricos.

Por Juan Ares

-

Stellantis y sus iconos españoles

España ha tenido mucho que ver en la producción de los modelos más carismáticos de las marcas que ahora configuran el grupo Stellantis, principalmente de Citroën y Peugeot.

Por Redacción

PEPA LOSADA

Así se producen los accidentes en Galicia

Salidas de vía, excesos de velocidad, distracciones, alcohol... Es parte de la radiografía de la siniestralidad en Galicia, protagonizada por un perfil muy definido de conductor: varón de más de 55 años y que tiene el accidente con un coche de más de diez años de antigüedad.

Por José Manuel Pan

-

Los coches de los Alcántara

Desde el año 1969 hasta el 2001, la famosa familia televisiva fue propietaria de ocho turismos: un Seat 800, un 850 y un GS break de paquete, un Mercedes w114 importado de segunda mano, un eterno Citroën BX, un moderno BMW E28, un Jeep todoterreno y un fugaz Mercedes clase S.

Por Alejandro Mínguez

-

Cayenne, el modelo que salvó a Porsche

Desde que apareció en el 2002, el Cayenne ha vendido 1.250.000 unidades en el mundo. Pero, más allá de esta cifra inédita para un Porsche, supuso la supervivencia de la marca en un momento muy crítico. Y eso que muchos no creían en él cuando llegó.

Por J. Ares / J. Torrón

-

Filippo Sapino: Turín y la gran «scuola» italiana

Con una extensa trayectoria profesional, brillante diseñador y organizador eficaz, Filippo Sapino será responsable durante 28 años de una de las «carrozzerias» que convertirán a Turín en la capital mundial del diseño de automóviles de su época.

Por Ignacio Ferreiro González

-

Skoda RS: el gusto por lo deportivo

Los gustos de los clientes españoles por los acabados más deportivos en sus coches van en aumento. Son muchas las marcas que recurren a esta decoración heredada de las carreras.

Por Juan Torrón

-

Kia EV9, el buque insignia eléctrico

Kia amplía su ofensiva eléctrica con su modelo más grande y moderno, un EV9 que puede llevar seis o siete asientos, mide más de cinco metros y confirma una autonomía de 505 kilómetros.

Por Juan Ares

-

BYD Dolphin, un chino con ganas de triunfar

El desembarco de los coches chinos ya no es una noticia y este BYD Dolphin tiene atributos para convertirse en uno de los eléctricos con más opciones en el mercado español, por prestaciones y precio.

Por Juan Ares

-

Opel Corsa, equilibrio para la ciudad

El nuevo Opel Corsa ya está en los concesionarios, con motores de gasolina y una versión eléctrica. Sus precios parten de 18.900 euros en el primer caso y de 34.800 en la versión cero emisiones.

Por Juan Ares

-

Audi e-tron: GT, pero silencioso

Este turismo de cinco plazas y motor cien por cien eléctrico se sitúa como uno de los deportivos GT más atractivos del momento. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 4 segundos.

Por Juan Torrón

-

Skoda Superb, tributo al espacio

La berlina grande de Skoda llegará en el 2024 al mercado ofreciendo más espacio y tecnología a sus clientes, y con dos versiones de carrocería, berlina y familiar.

Por Juan Ares

-

Mercedes EQA 250+: autonomía potenciada

El SUV eléctrico más pequeño de la marca alemana recibe una nueva batería en su versión básica que le permite recorrer 530 kilómetros. Es ágil, cómodo y con mucho espacio interior.

Por Javier Armesto

-

Fiat Panda: coche para todo a diez mil euros

Fiat anuncia hasta finales de este mes un precio de 9.350 euros, o cuota de 79 euros al mes, por el Panda Híbrido, que se convierte así en un chollo por polivalencia, bajos consumos y etiqueta ECO.

Por Juan Ares

-

Peugeot e-Rifter: todo al eléctrico

El Peugeot e-Rifter no es una furgoneta, su apariencia y diseño lo sitúan como el vehículo perfecto para el ocio y la aventura. Con dos longitudes, ofrece espacio para 5 o 7 pasajeros y solo motor eléctrico.

Por Juan Torrón

-

Nissan X-Trail e-POWER, fuerza motriz eléctrica

La siguiente entrega de la ofensiva de productos electrificados de Nissan llega en esta cuarta generación del X-Trail. Desde la aparición de este modelo en 2001 se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, ahora con el novedoso sistema e-POWER.

Por Redacción

DANIEL KRAUS

BMW Serie 5: todavía quedan berlinas ejemplares

Los que piensen que son malos tiempos para las berlinas tienen que probar este nuevo BMW Serie 5 que crece en tamaño, tiene toda la tecnología necesaria y cuenta con motores de gasolina, diesel, híbridos y eléctricos.

Por Juan Ares

Rainer W. Schlegelmilch

Una carta de amor a Porsche

Taschen publica «Porsche Racing Moments», un homenaje a los modelos de competición del fabricante alemán a través de las fotografías tomadas por Rainer W. Schlegelmilch.

Por Javier Armesto