pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:sec.mund.motos
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.mund.motos
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

ford renueva su gama para siete plazas Nuevos motores para el S-MAX

Ecoboost y Powershift son los nombres con los que Ford bautizó, respectivamente, su nuevo propulsor de gasolina de bajo consumo y su caja de cambios automática secuencial

Autor:
Juan Ares
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 17:35 h

La gama de coches familiares de Ford con capacidad para siete plazas, está compuesta por dos monovolúmenes. Uno es el clásico Galaxy y el otro es el dinámico S-MAX que ahora son los primeros de la marca en beneficiarse de dos nuevas tecnologías que incrementan su efectividad. Por un lado llegan motores de gasolina de inyección directa y turbocompresor, denominados Ecoboost, que mantiene una conducción dinámica combinada con un significativo descenso en el consumo y las emisiones de CO2. El complemento ideal para estos motores, además, será la caja de cambios Powershift, de doble embrague húmedo, que permite un pilotaje muy dinámico si se necesita o simplemente la comodidad de un automático.

Los motores Ecoboost que se fabrican en la planta de Valencia, permitirán que el S-MAX ofrezca a sus clientes una potencia de 203 caballos y la marca ha decidido que en España se ofrezca únicamente asociado a la caja de cambios Powershift. Asimismo la gama S-MAX dispondrá de motores diésel TDCI de 140 caballos, a los que ahora se une una variante de 163 caballos, algo más briosa.

El nuevo motor Ecoboost ofrece un 19% de recorte en emisiones de CO2, a pesar de disponer de un 25% más de potencia respecto a la anterior motorización 2.3 de 161 caballos.

También las ventajas medioambientales son evidentes para los motores diésel que ahora se escalonan en potencias de 115, 140 y el nuevo de 163 caballos. En estas dos últimas, más potentes, se puede montar también, en opción, la caja Powershift.

Pero al margen de estas novedades de motores y cajas de cambio, el S-MAX ha sufrido también importantes mejoras en su aspecto exterior, y en su equipamiento. La primera es un capó tridimensional, con nuevos y acusados perfiles que le dan más fuerza y dinamismo. La parrilla trapezoidal ahora está acabada en negro y rodeada por un aro cromado que encaja muy bien con las nuevas luces diurnas LED que identifican mejor al modelo de Ford en la carretera. También los pilotos traseros tienen LEDS y realzan más en el nuevo portón, con más ángulos.

Entre el equipamiento de nuevo cuño que incorpora el S-MAX nos ha llamado la atención el BLIS, siglas con las que se define un sistema de radar que incorpora dos sensores en las esquinas del paragolpes trasero que controla los coches que se acercan por el punto ciego que no nos permiten ver los retrovisores.

Una cámara de visión trasera, conectada a la pantalla de navegador y un sistema de aviso de aparcamiento nos ayudarán en esta maniobra que es delicada en un coche en el que a veces, llevaremos hasta cinco pasajeros por detrás del conductor. También nos llamó la atención el sistema Premium Sound System, desarrollado por Sony con un amplificador de 265 vatios y 11 altavoces, entre ellos un subwoofer.

Esta renovación a la que se ve sometido el S-MAX significa el cambio en 1.500 piezas y permitirá que el monovolumen de siete plazas pequeño de Ford siga siendo uno de los favoritos de los clientes europeos. En España se lanzarán siete versiones articuladas en torno a los cuatro motores y a tres acabados, Trend, Titanium, que acaparará el 70% de las ventas y Titanium S.

El lanzamiento previsto para el mes de abril se mediatizará en la final de la Champions League, que este año se celebra en Madrid y en la que se harán promociones especiales.

El Galaxy y el S-MAX, tienen previsto vender 3.500 unidades en España este año. El presidente de Ford España, José Manuel Machado, destacó que la marca había mantenido en el 2009 su cuota de mercado, cifrada en un 9%, aunque destacó el crecimiento en vehículos comerciales.

Llega la inyección directa de gasolina

El nuevo motor Ecoboost fabricado en Valencia es un cuatro cilindros construido en aluminio con un sistema de última generación de inyección directa de gasolina de alta presión, así como un turbocompresor de baja inercia y distribución variable de levas. Todos estos elementos son los que están definiendo a la última generación de motores de casi todos los fabricantes mundiales.

En el caso del nuevo propulsor del S-MAX y el Galaxy, la potencia llega hasta los 203 caballos con mucha elasticidad, ya que estira desde las 1.750 revoluciones por minuto.

Las emisiones de CO2 son de 189 gramos por kilómetro, mientras el consumo medio se estima en 8,1 litros a los 100 kilómetros, aunque en nuestra prueba no pudimos bajar de los 11 litros.

La otra novedad tecnológica asociada a este motor es la nueva caja de cambios Powershift que en realidad son dos transmisiones intermedias funcionando en paralelo, algo que ya experimentó Porsche y el grupo Volkswagen. Un eje lleva las marchas impares y el otro las pares, por lo que el siguiente cambio siempre está preparado y se realiza por el movimiento de los dos embragues. El resultado es un cambio rápido, eficaz y deportivo, que hace olvidar las lentas cajas automáticas.

Unos centímetros marcan la diferencia

El Galaxy es la segunda alternativa monovolumen de Ford para sus monovolúmenes de siete plazas. Solo 4 centímetros separan la longitud de este modelo y el S- MAX, pero los que notarán la diferencia serán los ocupantes de la tercera fila, que en el caso del Galaxy pueden ser adultos. Además hay también ciertas ventajas volumétricas en el maletero, a favor del Galaxy. A cambio de este plus espacial, el Galaxy ofrece un comportamiento dinámico algo peor que el S-MAX. Es comprensible ya que se trata de otro concepto de vehículo, a pesar de compartir ambos la plataforma. El Galaxy es menos prestacional y acusa más las inercias que le hacen balancearse más en las curvas. A pesar de que sale perjudicado en la comparación con el S-MAX, hay que decir que sigue siendo uno de los mejores vehículos entre los de su categoría de monovolúmenes grandes.

En España la nueva gama Galaxy se formará con los motores TDCi de 115 caballos con cambio manual, por los TDCi de 140 y 163 caballos con cambio Powershift y el Ecoboost de gasolina de 203 caballos, también con esta caja.

 

ENVIAR NOTICIA  

ford renueva su gama para siete plazas Nuevos motores para el S-MAX

Ecoboost y Powershift son los nombres con los que Ford bautizó, respectivamente, su nuevo propulsor de gasolina de bajo consumo y su caja de cambios automática secuencial

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Nuevos motores para el S-MAX
 
Autor de la imagen: ford
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.mund.motos
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.mund.motos
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.mund.motos
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.