La marca italiana presentó esta semana su coche más pequeño. Bajo el nombre de Mi.To se esconden líneas que recuerdan al 8C Competizione
Su nombre, Mi.To, se debe a la simbiosis existente entre Milán, centro de diseño de donde partieron las líneas del coche, y de Torino, lugar donde la marca tiene previsto fabricarlo.
El Mi.To mide 4,06 metros de largo (Fiat Punto, Renault Clio...) y 1,72 metros de ancho, situándose así como el Alfa Romeo más pequeño de la historia reciente. Con este baby, la marca italiana quiere conquistar a los alfistas más jóvenes y por ello no ha dudado ni un momento en recoger elementos y líneas del 8C Competizione. Un coche sumamente exclusivo que muy pocas veces vamos a poder ver en nuestras calles debido al escaso número de unidades fabricadas.
El Mi.To hereda cristales laterales sin el perfil superior, mientras los paragolpes delanteros se recortan a la altura de los faros, también de diseño al igual que los pilotos traseros equipados con el sistema LED. El faldón lateral va integrado en las puertas que dan acceso a un interior deportivo y cómodo a la vez. Su acabado es puramente italiano.
En un principio llegará con cuatro motorizaciones posibles, todas ellas turboalimentadas, que ofrecerán potencias entre los 90 y los 155 caballos y por supuesto combinadas tanto en ciclo gasolina como diésel. Por el aspecto del coche, nos imaginamos que Alfa Romeo ya tiene prevista una versión deportiva bajo las siglas GTA.
Conscientes de las exigencias de sus clientes, la marca dotará al Mi.To de un dispositivo denominado Alfa DNA y que permitirá al cliente elegir la configuración del comportamiento del coche según su estado de ánimo. Se trata de un mando que actúa sobre el motor, frenos, dirección, suspensiones y cambio, ajustándolos para poder desarrollar tres tipos de conducción: superdeportiva, urbana o de máxima adherencia en condiciones difíciles.
También de serie, este coche, que llegará a los concesionarios españoles en el mes de julio, ofrecerá una suspensión deportiva que evitará el balanceo de la carrocería y un sistema electrónico de estabilidad denominado VDC. Sus creadores aspiran ahora a conseguir las cinco estrellas, máxima puntuación, en los test de choque EuroNcap.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios