• Detenida en Valencia por agredir a una enferma de alzhéimer a la que cuidaba

    Un vecino observó desde su balcón cómo profería gritos, le propinaba patadas y le tiraba del pelo hasta tirarla al suelo

    EFE Valencias.

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 61 años en Valencia como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que se sospecha que agredió a una mujer de 69 años, enferma de alzhéimer, a la que cuidaba.

    Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 21 horas, cuando los agentes fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Patraix, donde según un vecino se había producido una agresión.

    Los policías acudieron al lugar y se entrevistaron con una persona que había visto desde el balcón de su vivienda cómo en otro domicilio se estaba produciendo una agresión por parte de una mujer a otra.

    Tras localizar la vivienda, los agentes llamaron y vieron a una mujer tirada en el suelo, boca abajo, apoyando su barbilla contra el suelo y con temblores.

    Los agentes comprobaron que la persona que les había abierto la puerta era la cuidadora de la anciana, a la que asistía 24 horas al día de lunes a viernes, debido a que padecía alzhéimer.

    El vecino que llamó al 091 manifestó que momentos antes, desde su balcón, observó que en una vivienda próxima a la suya a una mujer de edad sentada en el suelo mientras otra realizaba aspavientos con las manos, profería gritos, le propinaba patadas y en un momento determinado la había agarrado del cabello tirando con fuerza, arrastrándola hasta dejarla tumbada en el suelo boca abajo.

    Los policías detuvieron a la cuidadora como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

    Ver Comentarios