El Reale-Thebes necesita cambiar su racha tras tres derrotas

a estrada / la voz

LUGO CIUDAD

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Reale-Thebes de Primera División de baloncesto necesita volver a la senda de la victoria para no descolgarse en exceso de la zona media de la clasificación, y para volver a regalar a los aficionados los triunfos que se le han resistido en las últimas semanas. Los pupilos de David González encajan una racha de tres derrotas consecutivas (ante Porriño, Arzúa y Betanzos), y dejan así su casillero con solo dos victorias en seis partidos.

Los estradenses ocupan la novena plaza de la tabla clasificatoria formando parte de un cuádruple empate junto con el propio Betanzos, Xove y el Estudiantes Lugo.

En cuanto a la zona de privilegio de la clasificación, el Porriño sigue a su ritmo y con la victoria del fin de semana sobre el Campus Ourense puede presumir de hacer un pleno de victorias que le permiten liderar en solitario. Tras el, llega un quíntuple empate a 10 puntos entre BCA Universidade, Tui, Sarria, el propio Campus Ourense y el Arzúa. Con tres victorias, tres derrotas y 9 puntos, el Recimil ocupa la séptima plaza.

La zona roja

Noia, Peleteiro y Rosalía se reparten por el momento la zona más baja de la tabla clasificatoria. Los dos primeros solo han conseguido una victoria, por lo que cuentan 7 puntos, mientras que el equipo compostelano sigue enrocado en su mal momento, y cierra la tabla con seis derrotas consecutivas.

Esta semana el equipo estradense tendrá la oportunidad de romper su mala racha durante la visita del Xove, un rival con el que está empatado a puntos.

Más resultados

En cuanto a los resultados de la base, el equipo de zonal perdió 58-48 ante el Padrón. En júnior, el Monster Estudio-Estudiantes Hotel da Barca concluyó 51-39, mientras que en júnior femenino las estradenses sufrían un 81-19 ante el Pío XII. Los infantiles ganaron 48-53 al Sanxenxo.