El Ponte asegura la Copa Galicia con un inicio rompedor

L.m.r. OURENSE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

13 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ponte Ourense sigue acaparando títulos y, tras los triunfos del inicio de la campaña, en la Copa Ibérica y en la Supercopa de España, llegó el turno de la Copa Galicia, un trofeo que se le escapó el pasado curso y que esta vez sí puedo amarrar frente a su rival provincial, el Pabellón Cidade das Burgas.

Ambos equipos llegaron condicionados a un choque decisivo que sí se disputó en el Lalín Arena, a diferencia de las semifinales que se trasladaron al Pabellón Municipal. Si las albinegras tuvieron que marcharse a los penaltis para resolver su dura pugna con el Burela, la escuadra de Manolo Codeso también acusó la factura de un duelo en el que remontó ante Leis para terminar prácticamente en la medianoche.

La resistencia de ambos conjuntos era un factor determinante en el choque definitivo, pero el Ponte contó con la tranquilidad de encauzar pronto la contienda y, aunque la batalla fue ardua en los primeros veinte minutos, el 2-0 que campeaba al descanso fue un colchón tranquilizador para las discípulas de Óscar Vivián, que están trabajando muy bien en la parcela defensiva, sin olvidar toda la artillería de que disponen en sus aproximaciones al área rival.

A la formación albiverde solo le quedaba asumir demasiados riesgos para inquietar a su rival, pero la tercera diana pontina, otra vez obra de Souza, ya fue un mazazo demasiado duro y, con esa renta, el Ponte ya fue un oponente imparable en lo que quedaba de encuentro.

Vivián valoró el buen trabajo de su equipo, teniendo en cuenta que Marta y Ampi se incorporaron tras una semana de trabajo con la selección nacional y dos partidos consecutivos en las jornadas del domingo y el lunes.

Por su parte, el joven plantel del Pabellón Burgas sigue creciendo y, si se mantiene invicto tras sus cuatro primeros compromisos en la máxima categoria, no es por casualidad. Precisamente el próximo fin de semana regresarán ambos equipos ourensanos a su trayecotria en la competición regular.

Goles: 1-0, min 1: Ampi; 2-0, min 3: Souza; 3-0, min 23: Souza;

4-0, min 27: Ampi; 5-0, min 37: Sarita; 6-0, min 38: Ampi.

Áribtros: Rocío Ruano y Noemí Bello, del comité de Lugo. Amonestaron con cartulinas amarillas a Souza y Ampi, así como al entrenador del Burgas.

Eva, Ampi, Souza, Sarita y Bea

-quinteto inicial-, Anita, Chiki, Cris, Drica y Marta.

Ana, Peke, Sonia, Iria, Carmen

-quinteto inicial-, Nerea, Alicia, María Romero, Raquel, Figo, Laura y Nati.