Un enjambre de abejas «aterroriza» Fonte dos Ranchos

maría caravel

LUGO CIUDAD

15 jun 2011 . Actualizado a las 13:51 h.

1A primera hora de la tarde de ayer los peatones de la Fonte dos Ranchos, junto a la calle Chantada, se vieron sorprendidos por un enjambre de abejas que se instaló en una farola y que merodeaba por los jardincillos. Los vecinos estaban asustados, pero fue el apicultor de Nadela Julio Besteiro quien los tranquilizó. Este especialista, avisado por la Policía Local, se encargó de reducir el enjambre, además de avisar de que las abejas estaban en son de paz. Todo quedó en un susto.

Trabajo floral en Sarria

2Las entusiastas integrantes de la Cofradía del Santo Entierro y la Soledad están estos días atareadas preparando todo el material para elaborar las alfombras florales del Corpus que se colocarán en la Rúa Maior la madrugada del 2 de julio para celebrar todos los actos el 3. Esta tradición tiene arraigo en la villa tras celebrarse los últimos 15 años. La novedad es que el encargado de coordinar la colocación de las alfombras será el joven Hernando Caldeiro, que suple a Violeta Bernardo, autora de estas obras de arte anteriormente.

Acuerdo empresarial

3La Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo, que preside Beatriz Varela, firmó ayer un acuerdo con la Fundación Ronsel para el asesoramiento en la búsqueda y tramitación de las subvenciones que sean de interés para las empresarias.