Fene albergará el concurso comarcal de minikatas

La Voz FERROL/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

16 dic 2010 . Actualizado a las 13:07 h.

El pabellón polideportivo de A Xunqueira, en San Valentín, albergará el próximo sábado la quinta edición del concurso de minikatas de Ferrolterra. La competición se iniciará a las diez y media de la mañana y en ella estarán representados todos los clubes y colegios de Ferrolterra donde se imparte yudo. La participación rondará los 300 yudocas de la comarca de Ferrolterra.

Durante toda la mañana en el pabellón de A Xunqueira de Fene irán pasando los alumnos, para ser evaluados por sus diferentes profesores. En este evento, que marca el inicio de la temporada, se intenta olvidar un poco el tema de la competición, centrándose en las ejecuciones técnicas del yudo. Se premia la participación del alumno así como su ejecución técnica. Este concurso será seguido por importantes profesores del yudo gallego (en busca de nuevos talentos en el yudo ferrolano) como son José María Carnero, asesor técnico del presidente de la Federación gallega de Yudo; Alberto Castro, seleccionador gallego de cadetes y Elena Rabuñal, seleccionadora gallega júnior. El concurso está organizado por la A.D. Yudo de Ferrolterra con la colaboración del Concello de Fene, la Federación Gallega de Yudo, la delegación comarcal de yudo y por el Centro de Osteopatía y Quiromasaje José María.

Participantes

Por parte de Ferrol estarán presentes en este torneo yudocas de CEIP Ponzos y Juan de Lángara, colegio Mercedarias y Grupo Bazán. De Narón estará el CEIP Ayala y de San Sadurniño, el CEIP Marqués de Figueroa. Además estará el AM Fene, EM Cabanas, CEIP Andrade y Luis Vives de Pontedeume; CEIP Castro Baxoi de Miño y el Yudo Club Shiai de A Coruña, así como el GImnasio Senra, EM Vilalba y el Castroverde de Lugo.